Fútbol

Alemania – Escocia: partido completo del Grupo A de la Eurocopa 2024

Cristina Barco
4 min.

Este viernes 14 de junio a las 21:00 horas (hora peninsular), Alemania y Escocia del Grupo A de Eurocopa 2024 se han enfrentado en el Munich Football Arena. Un partido que ha dado el pistoletazo de salida a la competición y que ha contado con una ceremonia previa en la que ha habido un homenaje a Franz Beckenbauer, una de las grandes leyendas del fútbol mundial que falleció el pasado 7 de enero.

Alemania llegaba a esta Eurocopa como una de las favoritas y lo ha demostrado a base de goles. El primero de ellos ha llegado en el minuto 10 de las botas de Florian Wirtz, mientras que el segundo ha sido un golazo de Musiala en el 19. El 3-0 fue desde el punto de penalti antes del descanso, y lo ha convertido Kai Havertz. El cuarto chupinazo fue lanzado por Füllkrug casi desde fuera del área, mientras que el quinto llegó en el 98 y lo hizo Can. El único gol a favor de Escocia fue en propia puerta del jugador alemán, Rüdiger.

Alemania - Escocia: resumen | Grupo A - Eurocopa 2024

Los alemanes juegan en casa y tienen a toda su afición volcada con la posibilidad de llevarse su cuarto título europeo 20 años después. El equipo teutón había sufrido un contratiempo en las últimas horas, ya que ha tenido que sustituir a Aleksandar Pavlovic a falta de dos días para el debut a causa de una amigdalitis. Su lugar lo ha ocupado el mediocentro del Borussia de Dortmund, Emre Can.

Por su parte, a Escocia se le complica la continuación en el torneo, y no solo por la abultada derrota ante los anfitriones. Clarke no podrá contar con Porteous, que ha visto la roja directa por la falta dentro del área a Gündoğan. En las tres participaciones anteriores no llegó a pasar de la fase de grupos. En la clasificación para la Eurocopa, la selección británica consiguió el pase al quedar segunda del grupo en el que estaba España.

Así ha sido la ceremonia de inauguración de la Eurocopa

La ceremonia de inauguración de la Eurocopa 2024 se pudo ver unos minutos antes del partido entre el equipo anfitrión del torneo y los escoceses, también en La 1 y RTVE Play. En el evento previo al partido contó con un espectáculo de música y baile y finalizó con la entrega de la copa Henri Delaunay, trofeo del torneo, por parte de Bernard Dietz (campeón en 1980) y Jurgen Klinsmann (en 1996) han acompañado a Heidi, viuda de Franz Beckenbauer, en un homenaje al kaiser.

Eurocopa 2024 - Ceremonia de inauguración - ver ahora

Comenta que sales, la retransmisión alternativa de Playz

¡Vuelve Comenta, que sales! Darío Eme Hache, Ari Geli y Javier Nácher viven en directo la pasión del fútbol europeo en la retransmisión digital oficial de RTVE de la UEFA Euro 2024 en Alemania.

La emisión del programa que podrás disfrutar en la plataforma RTVE Play y el canal de YouTube de Playz se lleva a cabo durante los partidos de la fase de grupos de la selección española y se extiende a lo largo del torneo hasta la final. El programa cubre la previa, el partido y el post-partido contando con invitados reconocidos como Kolderiu, Lucía Borro, Folagor y DjMaRiiO. Durante la previa los presentadores comentan acerca de sus expectativas sobre el partido, introducen a los espectadores en las claves de cada equipo e interactúan con la audiencia sobre sus pronósticos.

La retransmisión del partido es la alternativa más relajada para disfrutar del encuentro gracias a la capacidad para el humor y la improvisación de los presentadores; mientras que en el post-partido se comenta junto a un invitado especial diferente cada programa para conocer sus impresiones acerca del encuentro y su pronóstico para el siguiente partido

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz