Televisión

Siete bodas reales que nos emocionaron en las series de RTVE

RTVE PLAY
6 min.

Hace 20 años que España vivió una boda de ensueño como la de los cuentos de princesas. El príncipe Felipe se casaba con la periodista Letizia Ortiz, un 22 de mayo de 2004, un hito histórico que pudimos seguir en televisión. Pero no ha sido la única boda real que hemos podido ver en las pantallas de RTVE. A través de la ficción, hemos podido imaginarnos cómo fue el enlace de Isabel y Fernando, los Reyes Católicos, o la del Emperador Carlos V con Isabel de Portugal, sin olvidar aquellas en las que su "sí, quiero" venía de lo más profundo de su corazón. ¿Recuerdas alguna? En RTVE Play hemos seleccionado algunas, así que coge los pañuelos porque seguro que volverás a emocionarte.

Isabel de Castilla y Fernando de Aragón

Su unión era un trámite político, pero nada más verse se enamoraron. Los que más tarde fueron llamados los Reyes Católicos no lo tuvieron fácil: el de Aragón se cruzó Castilla oculto mientras que ella tuvo que escapar de la vigilancia de su hermano. Así, ambos consiguieron llegar a Valladolid, donde se conocieron y quedaron prendados el uno del otro. Pero quedaba algo más complicado: la bula papal.

Finalmente, el amor triunfó. Isabel y Fernando se casaron y este matrimonio cambió el mundo: con él empezó la construcción de lo que hoy es España. No te pierdas el capítulo en el que vivimos esta boda que tuvo lugar el 19 de octubre de 1469.

Isabel - Temporada 1 - Episodio 9 - Ver ahora

Carlos V e Isabel de Portugal

Su matrimonio también iba a ser estratégico y político, de hecho, Carlos I de España y V de Alemania no quería ni pensar en el altar, pero como les ocurrió a sus abuelos, ambos primos terminaron enamorándose profundamente. Se dice que el Emperador fue totalmente fiel a su esposa hasta su muerte, algo bastante inusual en la época.

No se conocían de nada, y su enlace fue deprisa y corriendo, ocultando una muerte para no tener que pasar el luto antes de poder casarse. "El "sí, quiero", o "boro" de la pareja tuvo lugar el 11 de marzo de 1526, en el Alcázar de Sevilla. ¡Vuelve a enamorarte con este bonito momento!

La boda de Carlos V e Isabel de Portugal

Inés y Eugenio en Cuéntame cómo pasó

Pero en RTVE no todo han sido bodas reales, también hemos podido ver muchos enlaces en la ficción.

Inés siempre ha sido la hija más peculiar de los Alcántara, la incomprendida. Ella siempre quería hacer las cosas a su manera, y así fue su primera boda. La mayor de la familia se enamoró hasta las trancas de Eugenio, el cura de San Genaro, y el amor era correspondido. El noviazgo de la pareja cayó como un jarro de agua fría para Antonio, Mercedes y, sobre todo, Herminia. No solo por las habladurías del barrio, sino también por la forma en la que querían casarse.

A escondidas de casi todo el barrio, de madrugada, y sin cura: así fue como Inés y Eugenio se dieron el "sí, quiero" más real y verdadero de la televisión.

Inés y Eugenio se casan 'a su manera'

Ana y Fernando, el final más esperado

Cinco temporadas y trece temporadas tuvimos que esperar hasta que al fin fuimos testigos del "sí, quiero" de Ana García y Fernando Hidalgo. Eso sí, la boda de la niñera protagonista de Ana y los 7 no estuvo exenta de comedia ¡con un atraco en la mansión minutos antes del enlace! Finalmente, este particular cuento de Blancanieves tuvo su final feliz. ¡Recuérdalo con el siguiente vídeo!

Carlos y Karina no podían terminar de otra manera

Son y serán nuestra pareja favorita de Cuéntame cómo pasó. Durante más de 300 capítulos vimos como Carlos y Karina se enamoraron, se dieron su primer beso, empezaron a salir, lo dejaron, volvieron, se acostaron, puede que Olivia sea hija del Alcántara, volvieran, y finalmente se dieran el "sí, quiero". Eso sí, la boda no fue la soñada por la joven con un Carlos llegando tarde, y eso que suele ser la novia quien hace estas cosas, y marchándose a una entrevista de trabajo mientras Karina pasaba toda la celebración sola. Eso sí, como Carlos y Karina, su enlace en los juzgados no tiene desperdicio y es que esta pareja no podía terminar de otra manera.

Cuéntame cómo pasó - ¡Al fin, los novios se dan el sí quiero!

Antonio y Andrea, una boda durante la república

Una de las bodas más recordadas por los seguidores de la serie de RTVE es la de Antonio y Andrea, los primeros protagonistas de Amar en tiempos revueltos. Al comienzo de la serie, la pareja quería sellar su amor, pero sin pasar por la iglesia. Por eso, Marcelino se inventa una historia para que el alcalde acceda a casarlos en el Ayuntamiento. Una bonita boda que después quedó en papel mojado. Si no te acuerdas de este momento ¡aquí tienes el capítulo para que puedas volver a verlo!

Amar en tiempos revueltos - T1 - Episodio 3 - Ver ahora

Íñigo y Matilde, el "sí, quiero" más doloroso

Íñigo y Matilde no han tenido nada fácil vivir su amor en La Moderna. No por la diferencia de clases sociales ni otros problemas, si no por Carla, que está obsesionada con el protagonista de la serie. Pero finalmente triunfó el amor y tras un primer intento de boda, que fracasó por el atentado en la iglesia, esta bonita pareja ha podido darse el "sí, quiero". Eso sí, uno de los enlaces más triste de las series de RTVE, pues lo hicieron 'in articulo mortis' ante la gravedad de la enfermedad de Matilde. ¿Todavía no lo has visto? ¡Aquí lo tienes!

Matilde e Íñigo se casan in artículo mortis

La boda que todos esperamos: Jana y Manuel

Si en 2004 todos esperaban que llegara la boda del príncipe y Letizia, los fieles seguidores de La Promesa esperan con ansia otra boda de cuento en la aristocracia ficticia: la de Manuel, futuro marqués de Luján con Jana, una doncella del palacio. Hace unos días, el joven se lanzó a pedirle matrimonio a su enamorada, con un "sí, quiero" de Jana que nos hizo emocionarnos. Pero de momento, este enlace ha quedado pausado por la marcha de Manuel a la guerra. ¿Veremos hacerse realidad el sueño de todos los promisers? Solo el tiempo y el paso de los capítulos en La Promesa lo dirá. ¡No te pierdas las nuevas tramas cada tarde en RTVE Play!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz