menú principal Televisión

La Promesa: Seis claves para seguir la nueva era de la ficción tras el salto temporal

Andrea San Juan
Tiempo de lectura 5 min.

¡Ha llegado la nueva era de La Promesa! Como ya sabíamos, la ficción que sigue triunfando en las tardes de La 1 ha experimentado un salto temporal que ha cambiado por completo la situación en palacio. Ya nada es como lo conocíamos: Manuel y Curro están combatiendo en la guerra; Cruz está desolada por la marcha de su hijo y, además, su matrimonio con Alonso no está pasando por su mejor momento; Petra es la nueva ama de llaves y Pía es una criada más; Catalina está viviendo en el hangar… ¡y muchas más novedades! Te dejamos las claves para entender todos los cambios de esta nueva era.

1.     Manuel y Curro, en la guerra

Curro decidió de forma repentina marcharse a combatir a la guerra. A pesar de que todos en La Promesa intentaron convencerle para que cambiara de opinión, la decisión estaba tomada. En una de esas conversaciones, confesó a Manuel la verdadera razón de su marcha: Martina. Finalmente, el heredero tomó una de las decisiones más duras de su vida: acompañar a Curro. Considera que es la mejor forma de protegerle.  

Jana está totalmente destrozada. Su prometido y su hermano han marchado a un lugar del que podrían no volver nunca. Está intentando llevarlo de la mejor forma posible y no cesa en su intento de contactar con ellos. Ha decidido escribir una emotiva carta contando cómo están las cosas en el palacio. Eso sí, adornando un poco la situación. Solo esperamos que el señorito Curro y el señorito Manuel regresen sanos y salvos.

2.     El lado más humano de Cruz

Todos conocemos a la marquesa de Luján y sabemos de lo que es capaz. Sin embargo, en este primer capítulo del salto temporal hemos podido descubrir su lado más humano. Está totalmente destrozada tras la marcha de su hijo a la guerra. Culpa a Curro de la decisión de Manuel y asegura que no se lo perdonará nunca. Además, su relación con Alonso no está pasando por su mejor momento. ¡Están más distanciados que nunca! ¿Lograrán salvar su matrimonio?

Por suerte, María Antonia, una gran amiga, ha llegado al palacio para mostrarle todo su apoyo tanto en el tema de Manuel como en su relación con el marqués. Aunque, tal y como hemos podido descubrir en uno de los avances, esta gran amiga terminará traicionando a la marquesa. ¿Se enterará de todo?

3.     Catalina vive en el hangar

Otra de las grandes sorpresas de esta nueva era es el cambio en la actitud de Catalina. Ahora, la hija del marqués está viviendo en el hangar y no piensa pisar el palacio hasta que la marquesa le pida perdón por todo lo que hizo. Catalina descubrió que Pelayo dio parte del dinero de las armas a la marquesa y no piensa perdonar esta mentira ni a uno ni a otro.

Obviamente, decidió romper por completo su relación con el conde de Añil y expulsarle del palacio. Su corazón aún se está reponiendo de este desengaño amoroso. La hija del marqués es más desconfiada que nunca y asegura estar cansada de tantas mentiras. Ahora, lo único que quiere es estar sola. ¿Conseguirá superar tantas traiciones?

4.     Petra, ama de llaves

Como todos sabemos, a Petra siempre le ha gustado el poder y siempre ha soñado con ser el ama de llaves de La Promesa. Sorprendentemente, ¡lo ha conseguido! Ahora, tiene al servicio sometido a sus estrictas reglas. Principalmente a Pía, que se ha convertido en una criada más. ¿Aguantará la señora Adarre esta situación?

Además, su relación con la marquesa está más fría que nunca. Ya en los últimos capítulos antes del salto temporal observamos que el comportamiento de Petra con Cruz estaba cambiando. Parecía que el miedo desaparecía y se atrevía a enfrentarse a ella. Lo cierto es que Petra conoce todos los secretos de Cruz, secretos que revolucionarían La Promesa. ¿Terminará desvelando alguno de ellos?

5.     María Fernández continúa en palacio

Nos hemos llevado una grata sorpresa y, al mismo tiempo, una desilusión en este capítulo. María Fernández, finalmente, no aceptó el puesto de doncella personal en casa de los duques de Abrontes. ¡Continúa en La Promesa! Sin embargo, otra persona aceptó este trabajo: Teresa. Desde el inesperado fallecimiento de Feliciano, la doncella no estaba del todo bien. Todos los rincones del palacio le recordaban al que un día fue su prometido. Por ello, ha decidido poner tierra de por medio y alejarse del palacio. Solo esperamos que le vaya muy bien en su nueva casa. ¡Te echaremos mucho de menos!

6.     El trío de Lope, Vera y Santos

Gracias a Santos, descubrimos el gran secreto de Vera: es la hija de los duques de Carril. El nuevo lacayo intentó chantajear a la doncella asegurando que desvelaría su verdadera identidad si no aceptaba estar con él. Parecía que Vera iba a hacerle frente y luchar por el amor de Lope. Sin embargo, en este salto temporal las tornas han cambiado: ¡Vera y Santos están juntos! La doncella ha aceptado el chantaje.

Lope está totalmente destrozado tras el rechazo de la doncella y su repentina relación con el lacayo. Pero eso no es todo: un hombre se ha presentado en palacio reclamándole dinero. ¿En qué problemas se ha metido nuestro cocinero? ¡Esperemos que consiga salir de ahí lo más pronto posible!

Estas son solo algunas de todas las novedades que nos ha traído el salto temporal de La Promesa. Tienes el capítulo 361 completo en RTVE Play para que puedas revivir y analizar todos los cambios.

La promesa - Temporada 3 - Episodio 361 - Ver ahora

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!