menú principal Televisión

'4 estrellas' | ¿Es Martínez el padre biológico de Guille, el bebé adoptado por Luznhoa?

  • El bebé guarda gran parecido con el guardiacivil, que fue donante de esperma

  • 4 estrellas, de lunes a jueves a partir de las 21:50 en La 1 o bajo demanda en RTVE Play

'4 estrellas' | Martínez podría ser el padre biológico de Guille
RTVE
Tiempo de lectura 3 min.

La tercera temporada de 4 estrellas no cesa de ofrecernos emociones fuertes y ha estado a punto de depararnos uno de los giros más inesperados de la serie.

El gran parecido de Guille, el hijo de Luznhoa, con Martínez, unido al hecho de que el guardiacivil fuese donante de esperma, ha levantado la sospecha de que pueda ser él el padre. Al fin y al cabo, la madre biológica recurrió a una clínica para proceder a la inseminación artificial antes de que Luz y Ainhoa se encargasen de su adopción. Finalmente, para disgusto de Martínez, se ha descartado esa posibilidad.

Una carambola improbable pero no imposible

Martínez y Menchu pasan tanto tiempo cuidando de Guillermo, el hijo de Lunzhoa, que han reparado en el gran parecido del bebé con el guardiacivil. Hasta tal punto llega la similitud que el propio Javier había confundido en unas fotografías a su nieto con su compañero. Y fue entonces cuando Martínez mencionó que existía la posibilidad de que la madre de Guille se inseminase en la misma clínica donde él fue donante de esperma.

Su imaginación ya había echado a volar, pero sus ilusiones se han visto frustradas cuando Javier le ha informado de que la clínica a la que hizo su donación tuvo que desechar todas las muestras, con lo que queda absolutamente descartada la posibilidad de que Martínez sea el padre. Una resolución que, en cierta medida, ha tranquilizado a Luznhoa, por las incomodidades que podría haber provocado después de todo lo que ellas mismas sufrieron hasta llegar a la adopción.

Una doble decepción

Esta enrevesada circunstancia habría tenido un lado positivo, al menos para los recién casados, y es que habría confirmado que Martínez podía tener hijos. Pero ahora se ha quedado sin un argumento que contradiga el informe que apunta a sus dificultades por tener “pocos espermatozoides y vagos”. No en vano, los problemas fisiológicos de ambos de cara a un futuro embarazo han sido uno de los principales puntos de preocupación desde que iniciaron su noviazgo.

Ahora, Martínez y Menchu tendrán que recolocar sus ideas y emociones para seguir pensando en su particular lucha contra la estadística. Algo que no les será fácil, teniendo en cuenta las ilusiones que han depositado en una futura descendencia y la frustración que puede suponerles la imposibilidad de encontrar el embarazo. 

No te pierdas los próximos episodios de 4 estrellas, de lunes a jueves a partir de las 21:50 en La 1 y en RTVE Play. Además, recuerda que puedes ver el canal temático de la serie, con la emisión ininterrumpida de cuatro episodios diarios en diferentes franjas horarias.