La actualidad eurovisiva es ese tipo de información que siempre es bien recibida por los seguidores de la música en general, y del Festival de Eurovisión en concreto. Por ello, Carolina Iglesias no ha querido desaprovechar la oportunidad de celebrar por todo lo alto el último programa de Un buen momento, el videopodcast que te trae todas las novedades del certamen y que en esta ocasión contó con la presencia de Iosu Martínez y Ana Villa, integrantes de Nebulossa. ¡No te lo pierdas!
Después de arrasar encima del escenario del Malmö Arena, los integrantes de Nebulossa están volviendo progresivamente a sus vidas. Sin embargo, el cansancio de tantos días estando al 100% se está haciendo notar. Tal y como afirma Ana, "llegamos muy cansados, pero teníamos toda la alegría de ver a nuestra familia y de la gente que nos ha seguido porque estuvimos casi 12 días en Suecia".
Iosu, por su parte, argumenta que el cansancio se vio compensado por todo el cariño que recibían a diario: "Recuerdo estar trabajando en el Orgullo hace dos años con mi hermano gemelo y fueron 10 días haciendo dobletes. En muchos de ellos notaba el cansancio, pero en Malmö como estábamos al calorcito y el apoyo de la gente, pues no reparas tantísimo en lo cansado que estás. De hecho, el mismo día que volvimos a Madrid sí que estábamos bastante desganados porque nos íbamos directos al concierto de San Isidro. Íbamos un poco con la energía baja, pero salir allí y ver a todo el mundo... eso es lo que te llena".
Ana: "Todo el estadio coreaba la canción"
Tal y como pudimos ver durante la Segunda Semifinal y la Gran Final del Festival de Eurovisión, el estadio coreó en ambas ocasiones la letra de "ZORRA". Tal fue el apoyo, que el momento en el que Mery Bas apuntaba el micro hacia el público fue uno de los segundos más virales de su actuación. "Todo el estadio coreaba la canción", apunta Ana. "La primera dosis de realidad fue la que tuvimos en la PreParty de Ámsterdam", continúa explicando Iosu. "Era la primera que hacíamos fuera de España, porque la primera parte fue en Madrid y Barcelona. Pero allí pudimos ver el feedback del resto del público y cuando nos dimos cuenta de que cantaban desde la primera nota dijimos: "guau, esto es increíble"".
Los nervios y el incesante trabajo en Suecia fueron dos de los factores que favorecieron el respeto a las horas de sueño de Nebulossa. Tal y como afirma Ana, "llegábamos a las mil el día anterior y hacíamos la gala dos veces por día; es decir, había tres ensayos de cada semifinal y tres de la final, ¡era muy cansado!". Iosu, por su parte, confirma que en cada preparación, los tiempos eran bastante similares a los de la gala que finalmente veíamos en la pequeña pantalla: "Tenían que medir los tiempos entre propuesta y propuesta para cambiar la escenografía, así que los nervios que se vivían en cada ensayo eran prácticamente iguales a los de la propia gala. Además, sabíamos que todo se estaba grabando, así que luego se compartía todo. Sabíamos que iban a salir imágenes sí o sí".
César: "Hay cosas técnicas que no son culpa nuestra"
Precisamente, una de las imágenes que más se movió en redes sociales fue el pequeño incidente con el outfit que tuvo César. El bailarín de Nebulossa tuvo dificultad a la hora de quitarse parte del vestuario durante uno de los ensayos de la Segunda Semifinal, y el momento fue captado por el público que acudió a la preparación del show. "Me dio como rabia interna", indica el afectado a Carolina Iglesias su llamada a Un buen momento. "Como profesional que se sube al escenario, al final te bajas y piensas: "¿por qué me tiene que pasar esto?". Pero son cosas técnicas que no son culpa nuestra, sino del vestuario y de que se me resbaló la mano, así que se me arrancó solo del lado izquierdo y no del derecho. Para poder hacerlo bien tiene que ser los dos de golpe. Me sentí mal porque la gente que había pagado la entrada tuvo que ver eso. Pero bueno, son cosas que pasan".
"A César no le había pasado en ningún ensayo", confirma Iosu, su compañero en la coreografía. "A mí la primera vez que me pasó fue también en la Semifinal del Benidorm Fest y en plano no salía. Además, nosotros sabíamos por cámara cuándo estábamos dentro y cuándo no, y yo aun así lo subí a mis redes sociales. Quería que la gente viera que sufrimos y que de todo se aprende".
Jordi Cruz y Reyes del Palique, colaboradores estrella de Un buen momento
Carolina Iglesias no ha estado sola charlando con los miembros de Nebulossa. El presentador Jordi Cruz nos ha contado todas las novedades del festival y Fizpireta y Uy Albert de los Reyes del Palique aportaron el toque más cómico y desenfadado del programa. ¡No te lo pierdas! Ya disponible en RTVE Play y RTVE Audio.