Cine

La película en la que Meryl Streep le plató cara a Hollywood y rompió con todo

  • La ganadora de tres Oscar demostró que protagonizar un taquillazo no tiene edad

  • Así lo demostró en No es tan fácil, ahora disponible gratis en RTVE Play

  • Una película en la que comparte pantalla con Steve Martin y Alec Baldwin

RTVE PLAY
3 min.

"En Hollywood mucha gente cree que estoy loca porque no me he hecho nada en la cara". La frase, pronunciada por la actriz Meryl Streep durante una entrevista promocional de la película No es tan fácil, una comedia romántica que sorprendió por la solidez de su guion, la química entre sus tres protagonistas y su valentía para romper con el puritanismo americano. Sexo más allá de los 50, rostros al natural y diálogos sin tapujos. Nominada a tres Globos de Oro, la cinta, que ahora aterriza en RTVE Play, cosechó muy buenas críticas, se metió a todos en el bolsillo y se convirtió en una de las más taquilleras del año. Una delicia con varios gags hilarantes y unos actores excelentes que demostraron que ser sexy no tiene edad.

Meryl Streep, una de las actrices más reconocidas y versátiles del cine actual, es una de las pocas interpretes que ha podido trabajar en todo tipo de géneros, sin importar su edad. Demostrando, además, que puede convertirlos en auténticos taquillazos, como ocurrió con El diablo viste de Prada y ganarse la confianza de público por derecho propio. Cuando rodó esta película ya tenía 60 años, actualmente, con 73 sigue sumándose a musicales, comedias o thrillers como Un futuro desafiante, estrenado el año pasado.

Alec Baldwin y Meryl Streep en 'No es tan fácil'

¿De qué va No es tan fácil?

Jane (Meryl Streep) es una madre de tres hijos ya mayores, es propietaria de un restaurante-pastelería en Santa Bárbara. A pesar de estar divorciada desde hace años, mantiene una buena relación con su exmarido Jake (Alec Baldwin). Pero, como Jake está casado, Jane se convierte de pronto en "la otra". Y de este embrollo no podrá librarse ni siquiera Adam (Steve Martin), un arquitecto contratado para renovar la cocina de Jane.

Meryl Streep y Steve Martin en 'No es tan fácil' (It's Complicated)

El regreso de Steve Martin a la comedia romántica

El actor que actualmente triunfa con la serie Solo asesinatos en el edificio, protagonizada junto a Selena Gómez (y en la que en su nueva temporada también cuenta con Meryl Streep), es una de las grandes leyendas de la comedia americana y fue uno de los rostros más habituales del cine de los 90. Su carrera comenzó causando los mayores ataques de risa en series de televisión como Saturday Night Live, aunque muchos le recordarán por películas como Tres mujeres para un cara dura, Un día de locos, Un par de seductores, la saga de La pantera Rosa y, por supuesto, El padre de la novia.

Precisamente, la directora de No es tan fácil, Nancy Meyers, conoció a Martin cuando trabajó como guionista para El padre de la novia, la comedia romántica más destacada del actor. Desde entonces, ambos forjaron una gran amistad y la presencia de Martin en la proyecto de esta película estuvo en la mente de Meyer desde el principio. Una oportunidad que supuso el regreso del actor a una gran comedia que arrasó en taquilla.

Cine - No es tan fácil - Ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz