En 1990 Madonna revolucionó el mundo con la publicación de “Vogue”. Su estilo, el baile, el ritmo…todo lo que ella mostró en esta canción se popularizo de tal manera que consiguió marcar tendencia con el “voguing”. Cada vez que se acerca un aniversario y realiza una celebración vuelve a suceder. El mejor ejemplo fue el de 2012, en uno de sus tours mundiales, cuando de blanco y negro ofreció una nueva versión de este ya clásico.
Por ello en ‘Baila como puedas’ homenajeamos a la artista, al baile y todo lo que le rodea con una cuidada prueba grupal. Para hacer aún más especial este sexto programa, hemos contado con la colaboración de Lydia Lozano, nuestra particular Madonna.
“Madonna Lozano” y el secreto de la prueba grupal
La periodista tuvo que decir adiós a la competición en la cuarta entrega. Aunque los ensayos se hayan terminado, no ha querido dejar a sus compañeros y les ha sorprendido de una manera muy especial. ¡Ahora es “Madonna Lozano”! No te puedes perder la visita que les realizó a los dos equipos ataviada como si fuera la mismísima cantante. La sorpresa para todos fue mayúscula, incluida para ella, al verse como la mismísima reina del pop.
Gracias a esto pudieron contextualizar cómo sería el lugar donde realizarían la prueba, la estética y, por supuesto, el ritmo. ¿Habrán sido capaces nuestros concursantes de llevar el “voguing” a otro nivel? Es un estilo muy particular y nada sencillo. Este se caracteriza por los movimientos de brazos y las realizaciones de poses de una manera rítmica, elegante y concreta. ¡Menudo reto!