Ciclismo

Stephens Williams gana la Flecha Valona 2024: vea la carrera clásica al completo

RTVE PLAY
2 min.

La 88ª Flecha Valona ha regresado por todo lo alto a RTVE el miércoles 17 de abril. Tras alzarse como el vencedor de la última edición de la Amstel Gold Race hace unos días, el británico Tom Pidcock llegó al torneo como favorito a una parada que antecede a la mítica Lieka-Bastoña-Lieja, pero finalmente Stephens Williams ha sido quien se ha alzado con el triunfo.

El recorrido rondó los 200 kilómetros y este año, hubo que escalar cuatro veces el Muro de Huy. Al no pasar por la Cota de Cherave, la subida de Ereffe ha sido la segunda y última de un torneo que cuenta con un gran desnivel en sus últimos metros. En cuanto a equipos, 25 fueron los que salieron desde Charleroi para disputar la carrera. A los 18 del UCI World Tour se les sumaron el Lotto Dstny y el Israel-Premier Tech y los cinco equipos invitados por la organización: Uno-X, TotalEnergies, Q36.5, Bingoal WB y Euskaltel-Euskadi.

Recorrido Flecha Valona 2024

Las bazas españolas han sido Juan Ayuso, Pello Bilbao y Oier Lazkano. Si alguno de ellosubiera conseguido la victoria, se habría sumado a la lista encabezada por Valverde, con 5, y "Purito" Rodríguez, Dani Moreno e Igor Astarloa, con una cada uno. Los últimos vencedores anteriores a Stephens Williams fueron Tadej Pogacar (2023), Dylan Teuns (2022), Julian Alaphilippe (2021), Marc Hirschi (2020) y Julian Alaphilippe (2019 y 2018).

En la categoría femenina, Demi Vollering defendió el título en un recorrido de 146 kilómetros. Por otra parte, Movistar luchó con el sueño del podio con un equipo que componen Paula Patiño, Sara Martín, Olivia Baril, Mareille Meijering, Claire Steels y Jelena Eric. Además, el ciclismo español estuvo representado por el Laboral Kutxa, que incluyó a Ane Santesteban, Idoia Eraso y Usoa Ostolaza en el sexteto. En el Jayco estuvo Mavi García, cinco veces campeona de España.

Hora, canal y dónde ver en TV la Flecha Valona 2024

La nueva edición de la Flecha Valona podrá seguirse desde de las 13:45 horas (carrera masculina) y 17:00 horas (carrera femenina) en Teledeporte y en RTVE Play.

Ciclismo - Flecha Valona. Carrera Femenina - ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz