Cine

Los estrenos de cine de RTVE Play más destacados de la semana: Qué película ver hoy

RTVE PLAY
5 min.

¿Qué ver hoy en las plataformas de cine? No le des más vueltas, RTVE Play te ofrece varios estrenos gratis de cine español e internacional que se han incorporado la semana del 15 al 21 de abril. Disfruta de dos taquillazos como La casa Gucci, Enemigo Público o la aclamada Cinderella Man. También puedes ver Lucas, la aclamada película con la que debutó el actor revelación Jorge Motos y no te pierdas el clásico Aeropuerto, con Burt Lancaster. Además, sesión doble de cine español con La pasión Turca y El alquimista impaciente. Echa un vistazo a nuestra agenda de cine ¡y apunta!

ESTRENOS DE PELÍCULAS EN RTVE PLAY

Cinderella man

Cine - Cinderella man - Ver ahora

Basada en una historia real. Después de haberse retirado del boxeo, James J. Braddock decidió volver al cuadrilátero, en la época de la Gran Depresión, para poder alimentar a su familia. No era un boxeador con talento, pero su coraje, sacrificio y dignidad lo llevaron hasta la cumbre.

Lucas

Somos cine - Lucas - Ver ahora

Este drama social, que mezcla con maestría el género del thriller, es una obra valiente y sobresaliente sobre la pedofilia, dirigida por Àlex Montoya y protagonizada por Jorge Motos, nominado al Goya por su actuación. Lucas acaba de perder a su padre y todo a su alrededor empieza a desmoronarse. Un día le aborda Álvaro, que le ofrece dinero a cambio de inocentes fotos suyas. Álvaro las quiere usar para crear perfiles falsos en redes sociales y hablar, “solo hablar”, insiste, con chicas jóvenes. Desesperado por su situación, Lucas acepta.

No es tan fácil

Cine - No es tan fácil - Ver ahora

Protagonizada por Meryl Streep, Steve Martin y Alec Baldwin. Jane y Jake retoman su historia de amor en la fiesta de graduación de su hijo, 10 años después de su divorcio. Ahora que Jake está casado con una jovencita, Jane se convierte en "la otra" y no sabe cómo manejar la situación, si dejarse llevar por el ímpetu de Jake o proteger a sus tres hijos. Los tres hijos que tienen en común no saben lo que está ocurriendo y Jane intenta protegerlos manteniendo a Jake a raya.

Aeropuerto

Días de cine clásico - Aeropuerto - Ver ahora

Aeropuerto es más que un clásico de Hollywood, es la cinta que abrió la categoría del cine de desastres. Se estrenó en 1970 y cuenta con un reparto de grandes estrellas encabezado por Burt Lancaster y fue la primera película en 70 mm que se proyectó en el Radio City Music Hall de Nueva York. El guion se basa en el libro del mismo nombre que escribió Arthur Hailey y la película recibió 10 nominaciones al Oscar.

La casa Gucci

Cine - La casa Gucci - Ver ahora

Un reparto excepcional, la historia de una de las grandes casas de la moda y la sed de venganza son las píldoras necesarias para no perderte La casa Gucci. La producción estadounidense, protagonizada por Lady Gaga y Adam Driver, llega a RTVE Play y permanecerá en la plataforma gratuitamente durante 7 días. Si no la has visto o no conoces nada relacionada con la familia Gucci, mete las palomitas al microondas y disfruta del largometraje del estadounidense Ridley Scott.

El alquimista impaciente

Somos cine - El alquimista impaciente - Ver ahora

Protagonizada por Ingrid Rubio. En un motel de carretera es hallado el cadáver de un hombre desnudo y atado a una cama. El sargento Rubén Bevilacqua y su colega Virginia Chamorro se encargan de la investigación del caso, que es especialmente delicado porque Trinidad Soler, el muerto, era ingeniero de una central nuclear, de modo que la prensa se ha apuntado a las especulaciones más tremendistas. La víctima era un hombre corriente, apreciado en su trabajo, casado y con hijos pequeños y, en principio, no hay sospechosos.

La pasión turca

Historia de nuestro cine - La pasión turca - Ver ahora

Película de Vicente Aranda, protagonizada por Ana Belén. La actriz se mete aquí en la piel de Desideria, una joven provinciana de clase media que recibió una educación convencional. Al casarse con Ramiro (Ramón Madaula), el mejor partido de la ciudad, empieza para ella una vida gris y rutinaria, donde los rituales del sexo nada tienen que ver con el erotismo. Un día, Ramiro decide unirse a un grupo de amigos que están organizando un viaje a Estambul.

Caso Collini

Cine - El caso Collini - Ver ahora

Un abogado decide llevar la defensa de un hombre al que se acusa de haber asesinado a un respetable hombre de negocios de avanzada edad. A medida que profundiza en la investigación del caso, el abogado destapa uno de los mayores escándalos judiciales de la historia de Alemania.

Enemigo Publico

Cine de siempre - Enemigo público - Ver ahora

Dirigida por Tony Scott, con Will Smith y Gene Hackman. En pleno debate nacional en Estados Unidos sobre la Ley de Privacidad, un congresista republicano, opuesto a la ley, es asesinado por agentes de la Seguridad Nacional. El crimen es grabado, accidentalmente, en una cinta de vídeo que termina en manos de Robert Dean, un abogado laboralista, en problemas con la mafia, que desconoce estar en su posesión.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz