¿Quién se puede resistir a un jugoso pollo con su salsita? Es la receta que han desvelado en Ahora o Nunca, el magacín de La 1 de RTVE presentado por Mónica López. Se trata de un rico pollo guisado con verduras y setas que se hace en minutos y que, como diría el refranero español, “está de toma pan y moja”, ya que la salsita resultante que lo baña resulta irresistible. Prepáralo en casa y compruébalo tú mismo.
La adaptación de una receta monástica
Carlota West, reportera del espacio de La 1, ha puesto rumbo el Monasterio de Santo Domingo de Silos, en Burgos, para descubrir la fórmula para preparar este rico pollo campero.
Pollo campero con salsa: jugoso y muy sabroso RTVE
Sin embargo, no ha descubierto una receta sin más, sino un plato que sigue el recetario monástico o cocina de convento, es decir, se trata de la adaptación de la receta que los monjes hacían durante toda su vida cuando llegaban grandes festividades religiosas, como el Domingo de Resurrección o Pascua. Su olfato le ha llevado hasta las manos de la chef Yolanda Tapia, responsable de esta rica receta. ¡Sigue leyendo para descubrirla!
Una adaptación del recetario monástico RTVE
Como curiosidad, muchas de las recetas más exquisitas que a día de hoy se han convertido en las favoritas de muchos, nacieron en los recetarios de los conventos y las elaboraciones culinarias de monjes y monjas. Desde guisos tradicionales, hasta los bocados más dulces.
Así se hace el pollo campero con verduras
Ingredientes | Preparación |
---|---|
|
|