Eurovisión

El emotivo momento de Carolina Iglesias y Angy Fernández en el tercer programa de 'Un buen momento': "Estoy temblando todavía"

  • Angy Fernández charló sobre su paso por el Benidorm Fest 2024 con "Sé quién soy"

  • "Tuve miedo de presentarme, pero creo que el mensaje de la canción se entendió incluso antes de explicarlo"

  • Un buen momento, todos los jueves a las 20:00h en RTVE Play y RTVE Audio

RTVE PLAY
5 min.

La actualidad eurovisiva es ese tipo de información que siempre es bien recibida por los seguidores de la música en general, y del Festival de Eurovisión en concreto. Por ello, Carolina Iglesias está de vuelta con el tercer programa de Un buen momento, el videopodcast que te trae todas las novedades del certamen y que en esta ocasión contó con la presencia de Angy Fernández. ¡No te lo pierdas!

Angy Fernández, durante el tercer programa de 'Un buen momento'

Angy Fernández: "Creo que el mensaje se entendió incluso antes de explicarlo"

"Ahora que ya ha pasado todo lo del Benidorm Fest, he vivido un bajón a nivel emocional. Estoy intentando encontrarme ahí y sacar el siguiente tema. Siempre hablo de lo mismo, así que me está costando encontrar lo que quiero contar", confesaba la actriz ante los micrófonos del programa. "Las cosas que ya tenía compuestas hablan un poco de "superarse a sí misma", que es el concepto de "Sé quién soy". Es verdad que tras la actuación en Benidorm a mí me decían: "no mires Twitter". Pero yo decía, ¿por qué no? Los comentarios fueron súper positivos y me di cuenta de que transmitimos lo que queríamos transmitir. Todos hemos pasado por momentos malos y tenemos miedo a algo, así que creo que se entendió el mensaje incluso antes de explicarlo".

Uno de los apoyos indiscutibles con los que la intérprete ha contado a lo largo de sus años de carrera ha sido, sin duda, su círculo cercano. Y una de las personas que forma parte de él es Álex Manga, responsable de su coreografía en el certamen alicantino. "Nos presentamos a Factor X juntos, ¡imagínate qué fuerte!", confesaba Angy. "Él tiró por el mundo del baile, después entró en Fama y siempre hemos ido por caminos paralelos. Llamarle a él fue hacer lo que siempre quise pero además, sintiéndome arropada y en familia".

Al recordar cómo eligió el tema con el que participó en Benidorm Fest, la artista se emocionó por todo el apoyo que recibió durante el proceso: "Podía haber sorprendido y llevar otra cosa, pero también fue bonito que me dijeran que se encontraron con la Angy que se esperaban. Fue como hacer una oda a todos esos años 2000".

Angy Fernández canta "Sé quién soy" en la primera semifinal

Carolina Iglesias: "Esto se lo debo a mi "yo" de la adolescencia"

Aunque Carolina y Angy se conocen desde hace años, lo cierto es que la conductora de Un buen momento siempre se guarda un as bajo la manga con todos y cada uno de sus invitados. En esta ocasión, decidió compartir junto a la intérprete un mensaje que le envió cuando tenía solo 20 años. "Esto se lo debo a mi "yo" de la adolescencia. Qué vergüenza, en realidad me estoy arrepintiendo, ¡y eso que todo esto ha sido idea mía!", indicaba divertida la humorista. Sin más dilación y con el hype por los aires, procedió a leer el texto:

"Por casualidades de la vida he terminado viendo vídeos de Factor X en YouTube y me ha hecho revivir muchas cosas. Cuando conocí el programa tenía 14 añitos y estaba un poco perdida. Eso de la edad... No te sientes parte de un grupo, te importa mucho el "qué dirán", todo ello aderezado con esa compañera de clase que todos hemos tenido y que se esfuerza en hacerte la existencia todavía más complicada. Estaba jodida, no te lo voy a negar. Me criticaban, inventaban cosas sobre mí, en fin... Esas cosas que en la adolescencia duelen y se te hacen un mundo. Nunca he sido muy de fanatismos, pero cuando te descubrí en los castings, me enganchaste y me hice muy fan. Un día encontré tu Fotolog y como una tarada, me puse a ver entradas antiguas en las que contabas tus miedos e inseguridades. Noté entonces que teníamos muchas cosas en común, que tu vida non había sido fácil y verte que estabas cumpliendo tu sueño me cambió el chip. No sé ni cómo ni en qué momento, pero me hiciste evolucionar. Cambié por dentro y por fuera, logré tener mucha seguridad en mí misma y capacidad para demostrar que puedo con todo".

Angy Fernández y Carolina Iglesias durante el tercer programa de 'Un buen momento'

"Espero y deseo de corazón que todos tus proyectos salgan adelante y que este nuevo disco funcione bien. Sé que es un mundo complicado en el que hay que luchar constantemente para mantenerse y tú eres una luchadora", concluía Carolina ante la atenta mirada de su amiga. Si quieres saber cómo acababa el mensaje y cuál fue la reacción de Angy, no te pierdas el capítulo completo en RTVE Play.

El Don Pancho, punto de encuentro durante el Benidorm Fest

El Hotel Don Pancho es una de las estrellas indiscutibles durante los días que los participantes del Benidorm Fest permanecen en la ciudad alicantina. Convertido en todo un icono entre los seguidores del festival, lo cierto es que Angy también vivió en primera persona la emoción que supone hospedarse junto a sus compañeros en el mismo edificio. "Nos llevamos todos superbién, de hecho recuerdo que la segunda semifinal la vimos todos juntos y fue muy emocionante. Al final se trata de compartir, no de competir. Si voy a Eurovisión, bien, sino... ¡no pasa nada! Siempre me alegraría por el que ganase. Todos llevamos curro detrás, a un equipo, una propuesta concreta... Todos nos merecíamos todo. En el hotel al final hicimos mucha piña porque desayunábamos y comíamos juntos".

Angy Fernández, emocionada durante el tercer programa de 'Un buen momento'

Jordi Cruz y Reyes del Palique, colaboradores estrella de Un buen momento

Carolina Iglesias no ha estado sola charlando con Angy Fernández. El presentador Jordi Cruz nos ha contado todas las novedades del festival y nos ha puesto al día con las últimas canciones publicadas, ¡entre ellas la de Portugal! Por su parte, Fizpireta y Uy Albert de los Reyes del Palique aportaron el toque más cómico y desenfadado del programa. ¡No te lo pierdas! Ya disponible en RTVE Play y RTVE Audio.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz