Cultura

Delaporte presenta su nuevo álbum en el que incita a "vivir el presente"

Noticia Atención Obras 

  • El dúo musical Delaporte presenta su álbum 'Aquí y ahora', en 'Atención Obras'

  • Sandra Delaporte se refugió durante 4 meses en un pueblo de Asia para reconectar consigo misma

NADIA SOMOZA
3 min.

Delaporte, el dúo electrónico que ha revolucionado la industria musical, está de enhorabuena. Este año han publicado su quinto álbum de estudio llamado ‘Aquí y ahora’. Sus integrantes Sandra Delaporte y Sergio Salvi visitan 'Atención Obras' para presentar su nuevo trabajo con el que tienen ganas dicen: "de celebrar la vida".

Definiría este trabajo como real, espontáneo y genuino

Formado por 13 canciones para disfrutar, bailar y vivir el momento, presentan su nuevo disco por toda la geografía nacional. Con parada en Barcelona, Valencia y Bilbao, también viajarán en abril a México. Y en mayo, regresan a España con citas en Murcia, Sevilla y Málaga, entre otras ciudades.

Sus orígenes

Sandra estudió psicología, canto y piano. Sergi, Ingeniería Informática, piano y jazz en Nápoles, de donde es originario. Se conocieron en la escena de las jam sessions de jazz y soul en Madrid. En ese momento cada uno tenía un proyecto musical, pero decidieron unirse para hacer música electrónica.

Comenzaron conquistando al público con sus primeras covers subidas en la plataforma de YouTube y pronto pudieron empezar a trabajar en su porfolio musical que, rápidamente, logró conquistar al público con su propuesta alternativa en el mundo electrónico. El dúo publicó su primer disco con el nombre ‘One’ en 2017 y desde entonces no ha parado de crecer.

Delaporte

Real, espontáneo y genuino son los calificativos que emplean para describir su nuevo disco. En este han tratado de darle la importancia que merece al público. "Nosotros somos la chispa, pero la música y la fiesta es la gente", afirma Sergio. Para él, si no hay gente que lo reciba, el arte no existe. Los videoclips de este trabajo, que aboga por vivir el presente al máximo, son espontáneos, grabados con un teléfono móvil. "Si estoy aquí de fiesta con colegas, pues eso es el videoclip", explica Sandra.

Han lanzado varios sencillos y álbumes, entre los que caben destacar 'Abril' de 2021 y 'Titanas', que revolucionó la escenografía por su fuerte reivindicación de la figura femenina dentro de la industria.

¿El techno cura?

"Después de estar en un club 12 horas seguidas, al día siguiente soy Buda", dice Sandra entre risas. Cuenta como cuando sale de fiesta desaparece su ansiedad, su ira y conecta con algo muy profundo dentro suyo. Para Sergio, la música también es su vía de escape: "Si antes la música me hacía pensar, ahora me evade de los pensamientos".

Para mí él es como una pareja

La cantante del dúo techno de moda, tocó fondo en un momento en que su salud mental se vio afectada. Se comparaba constantemente con otras artistas, vivía una relación a distancia, tenía pensamientos negativos... Para reconectar consigo misma se refugió durante cuatro meses en Asia central, en un pueblo de solo 400 habitantes. Eliminó todas sus redes sociales y empezó a abrazar su creatividad y a aceptar quién era. Cultivar el cuerpo también es importante para ella, ya que aguantar un concierto como los que hacen, no es fácil. "Hago ejercicio todos los días", comenta

Delaporte y Cayetana Guillén Cuervo

Una amistad para toda la vida

La amistad entre ambos es real, respetuosa y comunicativa. "Para mí él es como una pareja", confiesa Sandra. I es que para los dos es muy importante tener espacios en soledad para conocerse a sí mismos y desde allí, poder compartir su mejor versión con el otro. Entre manos dicen que tienen "un experimento", una versión más club y techno de Delaporte. 'Alexandra', con remixes y nuevos temas más tecnológicos, se estrena esta semana.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz