Televisión

Los minichefs de MasterChef Junior 10 se adentran en la repostería de vanguardia

RTVE.es
2 min.

En la cuarta clase en la Kitchen Academy, los aspirantes de MasterChef Junior 10 aprenden cómo aplicar técnicas de vanguardia en repostería. Utilizando como base el coulant de chocolate, realizan espumas y esferificaciones. 

La chef Laura Tamayo (Basque Culinary Center) enseñará a nuestros pequeños aspirantes cómo realizar un coulant de chocolate que se sale de lo tradicional, con espuma de curry, caviar de leche de coco y esferificaciones de cereza. Las claves en esta clase están en la precisión y el la exactitud. Para la espuma de curry tendrán que aprender a utilizar el sifón. Para las esferificaciones deberán integrar gluconolactato, calcio, a sus elaboraciones para después sumergirlo en alginato, el gelificante que crea las esferificaciones. Una vez tengan todas las elaboraciones realizadas, pasarán al emplatado, donde un coulant de chocolate sencillo, se convertirá en un postre de vanguardia. 

En esta clase los aspirantes de MasterChef Junior 10 se han visto sometidos a un auténtico reto para su corta edad. Aunque para sorpresa de algunos de los chicos, han conseguido crear un plato que a parte de complicado, está delicioso. A través del aprendizaje de este tipo de técnicas, los aspirantes aprenden a cómo dar una vuelta a las elaboraciones tradicionales, perfeccionando así su cocinado y siendo cada vez más profesionales. 

En lecciones anteriores, los pequeños cocineros aprendieron los tipos de corte, ampliaron sus conocimientos de recetas tradicionales y trabajaron con chocolate. ¡No te lo pierdas! 

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz