Íñigo está acumulando las desgracias en La Moderna. Primero fue el engaño de doña Carla junto a Olga que le llevó a perder a Matilde, después se reencontró con su padre que tenía amnesia, para más tarde descubrir que era todo inventado y que Pascual había tenido que abandonar a su familia. Íñigo no perdonó que su padre les abandonase y que formase otra familia, por ello estaba dispuesto a echarle de su casa, pero un último acontecimiento ha hecho que todo cambie.
La enfermedad de Pascual al descubierto
Pascual estaba en casa esperando a Íñigo cuando Carla fue a enfrentarse a él. Ella estaba dolida por la noticia que había recibido del dueño del Madrid Cabaret. Al parecer, al descubrir toda la verdad, Íñigo solo quería marcharse lejos de España para pasar página y olvidar todo su pasado. Carla, que nunca pudo prever que la sorpresa que le preparaba a Íñigo acabase tan mal, se enfrentó a Pascual y le reprochó que no hubiese mantenido su mentira un poco más. La empresaria comenzó a gritar a Pascual y este se desplomó. Cayó al suelo en redondo y no supimos hasta más tarde que había sufrido un desmayo.
Por un momento, gracias a una conversación de Íñigo con Matilde creímos que estaba muerto, pero no. De hecho, Íñigo ha tardado bastante en saber lo que había pasado con su padre. Ha sido doña Carla la que se ha encargado de todo. Ella ha sido quien le ha acompañado al hospital, ha esperado con él el diagnóstico y finalmente le ha llevado de vuelta a casa para que pudiese recuperarse tranquilamente.
“Me queda poco tiempo de vida, semanas, meses… A no ser que su médico le haya dicho que me queda menos todavía”, le dice Pascual. “No ha sido preciso”, le ha respondido Carla. Pascual hacía mucho tiempo que sabía que sufría una enfermedad pulmonar que le estaba llevando a la muerte, pero no quiso decirle nada para no despertarle ningún sentimiento de pena. Él quería que Íñigo volviese a confiar en él y a tratarle como a un padre por su cuenta, por sus sentimientos, no por lástima.
Carla le ha comunicado la noticia a Íñigo
Carla ha acudido al Madrid Cabaret a buscar a Íñigo y contarle las últimas noticias. Al principio, Íñigo parecía resistirse a escuchar cualquier novedad que tuviese que ver con Pascual, pero finalmente Carla le ha explicado que Pascual se está muriendo. “Vengo de pasar toda la noche en el hospital con él. Por lo visto solo le quedan unas semanas de vida”, le ha dicho Carla.
Íñigo no ha creído lo que le contaba su amiga, pues los últimos acontecimientos le hacen dudar de Pascual. “¿Una enfermedad terminal? ¿De la noche a la mañana?”, ha preguntado Íñigo. “Él ya lo sabía, se lo diagnosticaron en Almería, pero ha estado fingiendo todo este tiempo para que no nos diésemos cuenta. Ha gastado hasta el último gramo de energía en venir hasta aquí, y volver a Almería sería un gran esfuerzo, quizás mortal”, le ha explicado Carla.
Ella ha intentado convencerle de que debe darle otra oportunidad. Sabe perfectamente el daño que le causó su marcha en el pasado, pero si ahora le da la espalda estará actuando igual de mal que Pascual en el pasado. Tanto Carla como Íñigo saben que al final terminaría arrepintiéndose de haber dejado a su padre en la estocada, y por eso ha decidido regresar a su apartamento para hablar con Pascual.
Pascual e Íñigo firman la paz por su enfermedad
Pascual se ha mostrado sorprendido al ver a Íñigo de nuevo en su apartamento. “¿Por qué no me contó nada?”, le ha preguntado Íñigo. “Porque pensé que solo nos veríamos unos días y no quería venir con noticias tristes”, le ha dicho Pascual. Ha sido un buen principio para que él vuelva a pedirle perdón a su hijo por abandonarle en el pasado. “Si no contacté contigo durante todos estos años es porque pensé que me despreciarías. Yo no sabía que ignorabas la razón por la que desaparecí de vuestras vidas”, le ha dicho Pascual. Sabe que cometiendo aquel error ha perdido la oportunidad de que Íñigo le perdone su ausencia durante todo este tiempo, pero ha querido explicarle todo y pedirle perdón. Tras unos momentos de conversación, Íñigo le ha pedido que se quede. “No tiene por qué marcharse a Almería. Usted me habla del perdón, de que lamenta haberme abandonado. Pues bien, si yo le abandono ahora me arrepentiré el resto de mi vida”, le ha dicho Íñigo.
Una conversación profunda que se ha zanjado rápidamente con la visita de Matilde. ¿A qué se debe la visita de Matilde? ¿Podremos ver una reconciliación pronto? Solo nos queda cruzar los dedos y esperar para que podamos ver a Matilde e Íñigo juntos de nuevo, a poder ser lo más pronto posible. No te pierdas la evolución de esta historia, de lunes a viernes a las 16.30h en La 1 y RTVE Play.