RTVE play

Receta de filloas tradicionales gallegas sin leche y con 4 ingredientes

         Ahora o nunca   

RTVE
2 min.

Las filloas son un icono de la gastronomía gallega. Se pueden servir como receta dulce, con siropes, miel, azúcar… O acompañar a recetas saladas, como al cocido u otros guisos e, incluso, comerlas con queso y embutidos. Sea como sea, esta especie de “panqueque” al estilo gallego es una auténtica delicia y, además, muy sencilla de elaborar. ¡Haz la prueba con la receta que han desvelado en Ahora o Nunca, el magacín de La 1 presentado por Mónica López!

Combínalas con dulce o salado

Noa García, la reportera gallega del espacio de La 1, ha ido en busca de la forma más tradicional de elaborar filloas. Su sabiduría y olfato le han llevado hasta la lareira (fogones/chimenea) de la cocina de Manolo y Lola, donde ha descubierto los secretos para preparar estos manjares.

Así se hacen las filloas gallegas sin leche

Receta de filloas tradicionales gallegas sin leche y con 4 ingredientesReceta de filloas tradicionales gallegas sin leche y con 4 ingredientes
Ingredientes Preparación
  • 3 huevos
  • ¼ de harina (40 g apróx.)
  • ½ cucharadita de sal
  • ½ litro de agua
  • AOVE o tocino de cerdo (para engrasar)
  1. Batir los huevos con una pizca de sal
  2. Incorporar el agua y seguir batiendo
  3. Añadir la harina y mezclar todo bien para que no quede ningún grumo
  4. Engrasar la sartén con aceite o tocino (a elección) e ir haciendo cada filloa poniendo una ligera capa de masa y, cuando se pueda despegar con la espátula, cocinarla por el otro lado. Como curiosidad, para elaborar las auténticas filloas gallegas se engrasa con tocino
  5. Servir y acompañar con tus ingredientes favoritos, ya sean dulces o salados

Curiosidades de las filloas

Como postre o como sustituto del pan para acompañar un cocido

Otras recetas de Ahora o Nunca

Receta de ensaladilla rusa, la mejor de Madrid

Receta de bocadillo de calamares en 3 sencillos pasos

Receta de tarta de queso al horno: la mejor para elaborar en casa

Receta de empanada de grelos con chorizo

Receta del auténtico salmorejo cordobés