Televisión

Almácor, Jorge González, María Peláe y st. Pedro, ganadores de la segunda semifinal del Benidorm Fest 2024

DANIEL BORREGO ESCOT
11 min.

¡Ya conocemos a los últimos cuatro finalistas del Benidorm Fest 2024! Tras dos semifinales de infarto, ya sabemos qué artistas acompañarán a Angy Fernández, Miss Caffeina, Nebulossa y Sofía Coll en la gran final del sábado. Después de una emocionante segunda semifinal, Almácor, Jorge González, María Peláe y st. Pedro se han destacado como los más votados, asegurándose así un puesto en la gran final del Benidorm Fest 2024. "Brillos Platino", "Caliente", "Remitente" y "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)", las canciones más votadas entre el público y el jurado profesional, volverán a sonar en el asalto final hacia el codiciado micrófono de bronce. Comienza la cuenta atrás para conocer al representante de España en Eurovisión 2024.

El segundo round del Benidorm Fest nos ha dejado boquiabiertos. Sobre el escenario hemos visto actuaciones que incitan al baile, la fiesta y al desparrame; y otras más sentidas que invitan al sosiego, a la reflexión e incluso a la lágrima. En resumen, actuaciones con mensaje, intimistas, muy personales y fiesteras que han hecho subir la temperatura del Palau. Los ocho participantes han realizado un gran trabajo durante estos meses y eso se ha traducido en unas actuaciones espectaculares que evidencian una vez más su enorme talento y el altísimo nivel musical de esta tercera edición

Dellacruz, Marlena, Roger Padrós y Yoly Saa han sido los cuatro artistas eliminados de esta segunda y última semifinal. Pero ahora es el momento de mirar hacia delante y poner el foco en los concursantes que podrían ganar el certamen alicantino. ¡Estos son los cuatro finalistas!

Los cuatro finalistas: Almácor, Jorge González, María Peláe y st. Pedro

Una noche más, ni el jurado profesional ni los espectadores lo han tenido fácil a la hora de elegir a los últimos finalistas del Benidorm Fest 2024. La semifinal ha estado nuevamente reñida y no ha sido hasta el final cuando hemos conocido a los cuatro artistas que competirán por el micrófono de bronce.

"Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)" (st. Pedro), "Remitente" (María Peláe), "Caliente" (Jorge González) y "Brillos Platino" (Almácor) lideran la tabla de puntuaciones de esta primera semifinal con 164, 131, 122 y 115 puntos respectivamente y volverán a sonar en la gran final. Les siguen en la clasificación Roger Padrós, Marlena, Yoly Saa y Dellacruz con "El Temps" (103 puntos), "amor de verano-" (96 puntos), "No se me olvida" (79 puntos) y "Beso en la mañana" (54 puntos), que quedan fuera del Top4 y, por tanto, también de la última gala.

Clasificados segunda semifinal Benidorm Fest 2024: Jorge González, Almácor, st. Pedro y Maria Peláe

st. Pedro gana la semifinal con "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)"

st. Pedro gana la segunda semifinal con "Dos Extraños (Cuarteto de Cuerda)" tras recibir 164 puntos. El bolero sonará en la final del Benidorm Fest 2024, cortesía de st. Pedro, quien ha cautivado a los espectadores con su elegante propuesta. Ahora el canario aspira a representar a España en Eurovisión con una canción en la que narra su historia de desamor de manera inteligente, sutil e íntima sobre el escenario del Benidorm Fest, abriendo su corazón y compartiendo sus recuerdos con el público de una manera conmovedora. El tinerfeño arranca a cantar con una amapola en las manos, la flor del sueño y representa ese amor dormido; un detalle que el artista recupera de su videoclip. 

st. Pedro canta "Dos extraños (Cuarteto de cuerda)"

Para retratar esta efímera historia de amor, st. Pedro ha introducido cuatro imponentes cajas sobre el escenario, cada una encapsulando algunos de los recuerdos de su pasada relación amorosa. En el interior de estas cajas, se vislumbra la silueta de una bailarina que se mueve expresivamente, representando los sentimientos encapsulados. El canario juega hábilmente con la realización y las luces, interactuando de manera única con cada caja, iluminándolas de manera individual en un momento específico de la canción. Con los planos cortos, st. Pedro ha buscado traspasar la pantalla y conectar de forma más íntima con la audiencia.

María Peláe cantará "Remitente" en la final del Benidorm Fest

María Peláe ha conmovido a toda la audiencia del Benidorm Fest con su interpretación de "Remitente", recibiendo un total de 131 puntos. La andaluza ha inaugurado la gala con la grandeza propia de las grandes cantautoras de nuestro país, cantando desde lo más profundo de su corazón, con garra, sentimiento, y autenticidad. Con elegancia y mucho poderío, María ha lanzado un mensaje contundente a todos los espectadores que seguían su actuación desde casa. La artista ha arrancado la canción sentada en una silla que se elevaba sobre el escenario, con la fuerza que la distingue, tocando los primeros acordes de su tema con la guitarra,

María Pelae canta “Remitente” en la segunda semifinal

Toda la escenografía de María Peláe está cargada de simbolismo, fiel a su esencia, en el que se representa tanto la historia como la libertad, o más concretamente, la pérdida de esta. El gesto de llevarse el puño al pecho o el momento en el que los bailarines la impiden moverse a base de empujones, son ejemplos del simbolismo de la actuación. Asimismo, se hace hincapié en los errores de la historia, destacando referencias a Las Trece Rosas, con el propósito de recordar y prevenir que tales episodios se repitan.

Jorge González cantará "Caliente" en la final del Benidorm Fest

Con 122 puntos, Jorge González se ha colgado el bronce con "Caliente". La temperatura ha subido y mucho tras la actuación de Jorge González sobre el escenario del Benidorm Fest. El cantante madrileño ha logrado clasificarse a la final del certamen alicantino gracias a la explosiva "Caliente". La propuesta latina de Jorge presenta muchos de los elementos que a menudo se ven en Eurovisión: un vestuario llamativo, una coreografía sensual y una gran puesta en escena. La actuación ha comenzado desde dentro de una ducha de la que emanaba un vapor, donde Jorge aparece con el torso semidesnudo, el pelo mojado y acompañado por sus cuatro bailarines. Con la ayuda de una sucesión de planos cortos, el artista ha captado rápidamente la atención de los espectadores.

Jorge González canta “Caliente” en la segunda semifinal

La coreografía es otro de los puntos fuertes de la actuación. Aunque Jorge no realiza movimientos bruscos mientras canta, sí que le vemos bailar con sus bailarines durante los estribillos. Además, esta noche han presentado una versión renovada de "Caliente" con dance break. La actuación del artista ha culminado con él sobre una plataforma elevada a varios metros del suelo, donde ha ejecutado un agudo impecable que ha suscitado vítores entre el público presente. Dicen que a la tercera va a la vencida, y esta podría ser la gran oportunidad de Jorge para cumplir uno de sus mayores sueños: pisar el escenario de Eurovisión.

Almácor cantará "Brillos Platino" en la final del Benidorm Fest

El cuarto puesto ha sido para Almácor, que ha recibido 115 puntos. El cantante ha brillado como nunca sobre el escenario y estará en la gran final del Benidorm Fest 2024. El joven de Villena ha conquistado tanto al público como al jurado gracias a su actitud frente a la cámara, su carisma y la entrega que ha demostrado al cantar "Brillos Platino", el tema urbano de estribillo pegadizo con el que luchará por ganar el concurso. Arturo Almarcha Corella, identidad real de Almácor, se ha venido arriba con la energía del Palau, logrando conectar con el público presente, a pesar de que su actuación esté 100% concebida como espectáculo televisivo más que como un concierto en vivo.

Almácor canta “Brillos platino” en la segunda semifinal

Además de su esencia, la realización ha sido otro de los puntos fuertes de la candidatura del artista villenense. Durante la interpretación de ciertas palabras de su canción, se han ido proyectando en pantalla gráficos asociados a dichas palabras. Todo un trabajo de posproducción que dotaba a la actuación de gran innovación para captar la atención de la audiencia. Vocalmente, el artista ha estado muy bien a pesar de no dejar de moverse y saltar durante los tres minutos. En la actuación, como era de esperar, tampoco han faltado los brillos, y el artista ha cerrado la suya con una explosión de destellos que caían como lluvia sobre el cantante.

Roger Padróz roza la final con "El Temps"

Muy cerca se ha quedado Roger Padrós de clasificarse a la final del Benidorm Fest. El catalán ha alcanzado el quinto puesto tras recibir 103 puntos. Tanto el jurado profesional como los espectadores lo han incluido entre los cuatro finalistas. Sin embargo, el penúltimo puesto en el voto demoscópico lo ha relegado a la quinta posición finalmente. La sorpresa de la noche ha sido sin duda Roger Padrós. El catalán ha tocado la fibra de los espectadores con su balada "El Temps". El intérprete ha presentado una puesta en escena sencilla pero efectista. Él y su piano, nadie más, conectados. Una conexión que realizó con los pies descalzos para experimentar las vibraciones musicales en su cuerpo. 

Roger Padrós canta “El temps” en la segunda semifinal

El dúo MARLENA sexto con "amor de verano"

MARLENA termina en sexto lugar con 96 puntos. Las chicas se han quedado también muy de cerca de clasificarse a la final del Benidorm Fest. El voto demoscópico fue el único de los tres votos que colocó al dúo entre los 4 finalistas de la segunda semifinal. Ana Legazpi y Carolina Moyano lo han dado todo sobre el escenario con su "amor de verano", un tema que resonará todo el año en radios, discotecas y festivales. Las madrileñas han salido con actitud ganadora, animando desde el primer momento al público a bailar, que no ha dejado de corear su canción. MARLENA nos ha traslado durante tres minutos a las verbenas de las noches estivales, las noches de feria en las que conoces a tu amor de verano. La complicidad entre ambas ha estado también muy presente durante la actuación, donde las amigas se han intercambiando gestos y miradas.

MARLENA canta “Amor de verano” en la segunda semifinal

Yoly Saa (79 puntos) y Dellacruz (54 puntos) cierran la clasificación

Los dos últimos clasificados de la Segunda Semifinal han sido Yoly Saa y Dellacruz. La gallega ha cautivado a todos los presentes con su interpretación de "No se me olvida", un tema que reflexiona sobre las cicatrices de un pasado del cual emergió fortalecida y renovada. La artista gallega ha presentado una escenografía sumamente mística, en el que ha creado un espacio personal e introspectivo mediante una iluminación focalizada. Con un un total de 79 puntos, Yoly Saa no ha logrado el tan ansiado pase para la final.

Yoly Saa canta “No se me olvida” en la segunda semifinal

Dellacruz ha cerrado la clasificación de la noche con "Beso en la mañana". El canario ha pisado el escenario del Benidorm Fest con una energía arrolladora. Con una gran reto técnico e interactuando constantemente con las cámaras, el artista ha concebido su actuación como un videoclip en directo. Su objetivo con esta original escenografía ha sido narrar una emotiva historia de amor a través de una película. A pesar de su disfrute evidente sobre el escenario, el canario no ha logrado convencer a los espectadores, quienes lo han situado en la última posición. En total, Dellacruz ha recibido un total de 54 puntos (22 puntos por parte del jurado, 16 por parte del voto demoscópico y 16 por parte del televoto).

Dellacruz canta “BESO EN LA MAÑANA” en la segunda semifinal

Votaciones desglosadas (2ª semifinal)

Tras las 8 actuaciones se han abierto las votaciones -llamadas telefónicas y/o SMS-. Los finalistas de la segunda semifinal han sido elegidos por un jurado profesional (50%) -integrado por un jurado nacional formado por Beatriz Luengo, Carlos Baute, Guille Milkyway y Ángela Carrasco; y un jurado internacional formado por Lee Smithurst, David Tserunyan, Marta Piekarska y Nicoline Refsing- y el público (25% del televoto y 25% del jurado demoscópico).

Voto del jurado profesional (50%)

Voto demoscópico (25%)

Voto de los espectadores (25%)

Resultados de la Segunda Semifinal del Benidorm Fest 2024

Benidorm Fest 2024: otras noticias relacionadas

Benidorm Fest 2024: Estos son los 8 finalistas. ¿Quién ganará?

Horario y dónde ver en TV la gran final del Benidorm Fest 2024

Yoly Saa, candidata de Benidorm Fest 2024: "En la música siento que tengo un sitio al que volver y donde refugiarme"

Escucha todas las canciones del Benidorm Fest 2024, en exclusiva en RTVE Play

Íñigo Quintero: ¿Quién es y por qué ha sido un puntazo que esté en el Benidorm Fest?

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz