Parece que los problemas nunca acaban para doña Carla. Ahora que por fin había zanjado el tema de la investigación por el asesinato de don Jaime y las bombas de La Moderna, una nueva sorpresa lo cambia todo. La viuda de Morcuende se encontraba en su despacho con Aguirre cuando ha recibido una visita totalmente inesperada. Jacobo Morcuende, el hijo de su difunto marido se ha presentado en la antigua oficina de don Jaime, y por la cara de doña Carla, estamos convencidos de que no tenía constancia de su existencia.
Jacobo Morcuende, el hijo de don Jaime
Poco sabemos de este joven misterioso interpretado por Carlos Serrano-Clark, conocido en la cadena por series como Cuéntame cómo pasó. Se ha presentado en plena noche en el despacho de Carla y ha sorprendido a la dueña de las galerías y a su socio, Aguirre. Doña Carla le ha explicado al desconocido que ese era el lugar que estaba buscando, pero que lamentablemente no atendía visitas en ese horario. Una respuesta que no ha evitado que Jacobo cuente la noticia que puede cambiar el futuro de los personajes de ‘La Moderna’. “Señor Morcuende, Jacobo Morcuende. Soy su hijo”, ha explicado al fin.
Tanto Carla como Aguirre han quedado muy sorprendidos por la noticia y estamos seguros de que la llegada de Jacobo afectará a doña Carla y a sus planes.
La historia de Jacobo
Jacobo le ha explicado a su nueva madrastra cuál es su historia y doña Carla no ha podido dejar de sorprenderse más y más según avanzaba el joven. Al parecer don Jaime conoció a la madre de Jacobo, Elvira, hace mucho tiempo, cuando él estaba prometido con una mujer de la alta sociedad. Don Jaime y la madre de Jacobo se enamoraron y ella se quedó embarazada. Cuando don Jaime se enteró prometió romper su compromiso para casarse con Elvira, la madre de Jacobo, pero eso nunca llegó a suceder. El empresario nunca cumplió su promesa y la joven se cansó de esperar.
Elvira decidió irse a las islas Canarias y allí fue a buscarla don Jaime cuando se arrepintió de haberla dejado escapar con su hijo. Pero para Elvira aquel gesto llegaba tarde, así que le contó a don Jaime que el bebé había nacido muerto y así dejó a don Jaime libre. Tiempo después, cuando Jacobo ya tenía cuatro años, Elvira volvió a casarse y el hombre crio a Jacobo como si fuese su propio hijo. No fue hasta tiempo después, cuando Elvira estaba en su lecho de muerte, cuando le confesó la verdad a Jacobo.
El joven no ha querido perder la oportunidad de conocer mejor a la viuda de su padre para así descubrir también cómo era don Jaime. Doña Carla está dispuesta a hablar con el joven, pero sobre todo a tenerle bien cerca para intentar descubrir los planes que oculta. La viuda de Morcuende ahora tiene otras preocupaciones y son muchas las preguntas que rondan en su cabeza. ¿Querrá Jacobo parte de la herencia? ¿Cómo afectará esa decisión a Carla e incluso a Íñigo? ¿Pretende quedarse mucho tiempo? ¿Quiere algo más? Tendremos que esperar unos capítulos más para descubrirlo.
Doña Carla acaba con Ocampos
Un nuevo problema ha surgido para doña Carla, una pena, ahora que había conseguido dejar atrás la persecución de Ocampos. El inspector cada vez estaba más cerca de la verdad y ella no podía permitir que lo descubriera todo. Por eso, decidió tomar medidas drásticas, y aunque todos llegamos a pensar que sería la próxima víctima mortal de la viuda de Morcuende, la verdad es que esta vez doña Carla ha optado por una vía más elegante.
La dueña de la galería ha tirado de agenda y ha llamado a sus contactos, nada más ni nada menos que al gobernador y le ha pedido que obligue a Ocampos a cerrar la investigación del asesinato de su marido. Si pensábamos que doña Carla solo era una mujer enamorada con dinero y un corazón frío nos equivocábamos, también tiene poder e influencia, tanto que el propio gobernador accede a su petición.
Ocampos ha tenido que verse obligado a cerrar la investigación muy a su pesar y ha tenido que acudir al apartamento de Íñigo para informarle junto a Matilde de la decisión que ha tomado. El inspector no ha podido confesar que le han obligado a cerrar el caso, y por eso, se ha esforzado por tapar los agujeros que había en la investigación respondiendo a todas las preguntas de la pareja.
Un momento tenso, pero no tanto como la reunión que ha mantenido Ocampos con doña Carla. “No solo le he hecho venir para tener la última entrevista con usted, sino para avisarle de que con una llamada puedo hacer que lo envíen al lugar más recóndito del país, y no solo eso, también puedo hacer que le cesen en su actividad como detective para siempre. Así que tenga mucho cuidado con sus amenazas y con lo que dice, porque la próxima vez no llamaré al gobernador, será a alguien mucho más influyente”, le ha dicho Carla. Una amenaza que no dudamos que llegase a cumplir si surgiese la necesidad.
“Espero que no tengamos que volver a vernos nunca, doña Carla”, ha dicho el inspector con cierto tono de rechazo hacia la viuda de Morcuende. “Igualmente, inspector Ocampos”, ha contestado ella, zanjado de una vez por todas cualquier relación entre ellos.
Ocampos estaba muy cerca de descubrir la verdad, tanto como Manuel, pero al menos este ha tenido mejor final. Ahora solo podemos esperar que Matilde no crea estas mentiras y siga desconfiando de ella para que, poco a poco, descubran todos los secretos que esconde doña Carla. Para ello, no os perdáis los próximos capítulos, como siempre de lunes a viernes a las 16:30 en La 1 y RTVE Play.