Hemos esperado durante dos años, pero por fin Maestros de la Costura está de vuelta en La 1 de TVE. El taller del talent de diseño de moda y costura ha abierto sus puertas de nuevo para recibir a trece nuevos aprendices que buscan convertirse en el próximo maestro de la aguja de nuestro país. Decimos trece, porque la gran sorpresa se ha producido al final del programa, cuando a los doce aprendices que han comenzado la aventura al principio de la noche se ha sumado la aspirante número trece, Ana, que se quedó a las puertas de entrar al talent en un primer momento.
Vuelve a ver el primer programa de Maestros de la Costura 6
Como ya es tradición en Maestros de la Costura, la edición ha comenzado con un desfile de moda, en esta ocasión, de diseñadores emergentes. Ahí hemos podido reencontrarnos con Pablo, responsable de la firma Keperezaxico y aprendiz de la quinta edición de Maestros de la Costura. Con mucho esfuerzo, Pablo ha logrado hacerse un hueco en el complicado mundo de la moda a través de sus diseños rompedores, hasta el punto que ha logrado vestir a Raquel Sánchez Silva o Lola Índigo con sus diseños.
A continuación, los aprendices se han enfrentado al primer reto de la noche: confeccionar una prenda que, años atrás, no les permitían lucir. En este desafío ha sobresalido Ángel, que ha confeccionado un vestido de noche sobrio pero muy elegante. La modelo Eugenia Silva ha evaluado el resto de las prendas junto a los jueces de Maestros de la Costura, de forma que se ha convertido en la primera invitada en desempeñar el nuevo rol en el talent de “cuarto juez invitado”.
La prueba por equipos ha consistido en un homenaje a Picasso. Los aprendices debían diseñar y confeccionar un estilismo inspirado en el pintor. En este momento, hemos asistido al primer enfado de Caprile de la temporada. El modista ha mostrado su descontento con los aprendices cuando estos han volado a la mercería sin apenas pensar y bocetar el diseño que querían confeccionar. En cuanto al cosido, ha sido muy tranquilo y ordenado en el equipo liderado por Ángel, mientras que la prueba ha sido una auténtica locura para el equipo de Soraya. La aprendiz ha cometido el error de no ofrecer las suficientes indicaciones a su equipo, que ha trabajado de forma desorganizada. Ello les ha llevado a la prueba de expulsión e, incluso, se ha traducido en un castigo de Caprile. El modista les ha pedido que realicen una redacción a mano sobre la figura de Picasso.
Antes de la prueba de expulsión, los jueces han inaugurado una nueva sección en el programa llamada “El armario de Maestros de la Costura” en la que, semanalmente, nos enseñarán a combinar prendas y a lucir estilismos increíbles. Para comenzar, han explicado cómo podemos combinar prendas con lentejuelas y transparencias en el día a día.
Repesca y expulsión
Al comenzar la prueba de eliminación, los jueces nos han presentado a Ana, la aprendiz que tendría una segunda oportunidad para entrar al talent. Ana ha realizado una gran prueba de eliminación, transformando su vestido de lentejuelas antiguo en un dos piezas deportivo espectacular. De esta forma, ha logrado enfundarse el mandil de Maestros de la Costura y convertirse, oficialmente, en aprendiz. En este reto, no ha tenido tanta suerte Noe, que se ha despedido de la competición al no entender correctamente la prueba. La aprendiz ha confeccionado un bolso muy bonito, pero el reto planteado por los jueces era confeccionar una prenda partiendo de otra pieza en desuso. De esta forma, Noe se ha convertido en la primera eliminada de Maestros de la Costura.