Masterchef

'Gracias Yaya', el plato de Loreto que nos ha emocionado todos en el duelo final de Masterchef Junior 10

  • Loreto nos emociona con su evolución y gran corazón dedicando su plato a su abuela

  • Dabiz Muñoz, mejor chef del mundo 2023, juez invitado en el duelo final

RTVE.es
2 min.

Loreto y Jesús son los dos duelistas en la gran final de la décima edición de MasterChef Junior. Un reto muy reñido donde tocaba emocionar a nuestros jueces y al mejor chef del mundo, Dabiz Muñoz. Todo ello con una galería de lujo, repleta de sus compañeros y familiares.

Loreto es una de las aspirantes más pequeñas, con tan solo 8 años y subida siempre a su taburete ha conseguido encandilarnos a todos. En la cata, uno de los platos de su menú se lo ha dedicado a su abuela, quien enseñó a su padre a cocinar y por herencia a ella también. ‘Gracias Yaya’ es su innovadora versión del steak tartar, presentado con una teja de pan, velo de mostaza y nieve de queso. Un momento único que ha emocionado y dejado a su padre sin palabras.

'Gracias Yaya' ha dejado completamente fascinado a los jueces, incluido al invitado, Dabiz Muñoz que ha destacado la composición, texturas y originalidad. ‘Ojalá Laia cocine algún día como Loreto’, era el deseo que el chef tenía para su hija de tan solo tres meses. Para Loreto solo hay una respuesta: su famoso ‘A currar’. Estamos seguros de que, a partir de ahora, este plato formará parte de la carta de su restaurante familiar en Alicante.

¡Gracias, Loreto, por robarnos el corazón en esta décima de edición de MasterChef Junior!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz