Cine

'John Wick: Pacto de sangre' | Keanu Reeves, ni héroe ni humano: asesino a sueldo en RTVE Play

MARINA SEGOVIA (@MARINUXYS)
3 min.

Un héroe es, por definición, alguien que actúa de manera valerosa y arriesgada. Una versión mejorada de nosotros mismos. Hijo de los hombres y de los dioses, según la mitología griega, que quiso subrayar así la importancia de que el héroe se nos parezca para que podamos reconocernos en su dilema y sufrir con él sus adversidades. De tal modo que cuando el héroe resuelva su conflicto, se produzca en nosotros ese efecto liberador que los griegos llamaban catarsis. Pero John Wick está tan lejos de parecer humano como de ser un héroe. De profesión, asesino a sueldo, avanza por la saga 'repartiendo estopa' como si de un personaje de videojuego se tratase, sin temer en ningún momento por su vida ni por las consecuencias morales de sus actos. ¿Es esta la receta del éxito de la saga de John Wick?

John Wick. Pacto de sangre, en RTVE Play

Obligado por una deuda de sangre, el conocido asesino, John Wick, debe abandonar su retiro para asesinar a la reina de la Camorra, por encargo del hermano, que anhela su trono. Pero, John sabe que saldar esa deuda supone su retorno al peligroso entramado de los asesinos más violentos del mundo. Se trata de la segunda cinta de la tetralogía y dirigida por Chad Stahelski y protagonizada por Keanu Reeves. Puedes ver esta película gratis por tiempo limitado: John Wick. Pacto de sangre, en RTVE Play hasta el 16 de junio de 2024.

La película de la semana - John Wick. Pacto de sangre - Ver ahora

Curiosidades de John Wick

Laurence John Fishburne y Keanu Reeves volvieron a coincidir en pantalla 18 años después de Matrix, donde Fishburne interpretó a Morfeo y Reeves, a Neo, el elegido. En esta ocasión, Fishburne se incorpora a la saga en la segunda cinta para volver a guiar al protagonista, pero de una manera diferente. Cuatro años más tarde, los actores volvieron a encarnar a dar vida a sus personajes en The Matrix Resurrections.

En la saga de John Wick el guion es completamente irrelevante, ya que todo empieza con el asesinato del perro de John en su retiro de sicario. Sin embargo, su realización exige una alta capacitación técnica por sus escenas de riesgo para conseguir su espectacularidad, la cual se logra con unas muy hiladas coreografías de krav magá. Y es que John Wick: Pacto de sangre supuso la continuidad de una nueva franquicia.

¿Habrá John Wick 5?

Lionsgate ya ha anunciado que quieren hacer una nueva película. El proyecto está aún en fase de desarrollo y se prevé que Keanu Reeves siga al frente como alma de la saga, de tal manera que John Wick como asesino habría muerto, pero no su persona... Sin embargo, tanto él como el director, Chad Stahelski, comentaron que dejarían descansar al personaje un tiempo, por lo que seguramente la quinta película de John Wick tarde en llegar varios años. Hasta entonces podremos volver al universo de Wick con el spin-off que llega en 2024: Ballerina.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz