La muerte del padre de Feliciano pilló por sorpresa a Petra. Al contrario que al lacayo: ¡él es el responsable de su muerte! La primera persona a la que se lo confesó fue a Teresa. La doncella siempre le ha apoyado y lo seguirá haciendo en estos duros momentos. Arcos lo tiene claro: quiere ir a la Guardia Civil para confesar la verdad. “Es lo correcto”, piensa. Sin embargo, Petra no está dispuesta a ver a su hijo entre rejas. Son varias las ocasiones en las que ha intentado hacerle cambiar de opinión, pero no lo ha conseguido. Solo le quedaba una opción: contarle toda la verdad. ¡Le ha revelado que, en realidad, es su madre! ¿Cómo ha reaccionado él? Te contamos todos los detalles.
El secreto de Petra
La doncella personal de la marquesa había guardado su gran secreto durante años. Parece que su corazón se ablandó cuando tuvo entre sus brazos a Diego, el hijo de Pía. Aprovechó que estaba a solas con él para sincerarse: “Una madre debería estar dispuesta a hacer cualquier cosa por su hijo, como yo haría por mi Feliciano. Es lo que más quiero en este mundo porque es mi hijo. Es mi único hijo”. Así descubrimos los espectadores su verdadero parentesco con Feliciano.
Feliciano confiesa que mató a su padre
Hace unos capítulos, el lacayo de ‘La Promesa’ confesó a Teresa su gran secreto: “He matado a mi padre”. Desde su infancia, Feliciano había sufrido maltratos por su parte. En uno de esos terribles momentos, decidió defenderse: le empujó para evitar que le golpeara, con la mala fortuna que se dio en la cabeza y se desnucó. ¡Por eso llegó al palacio! La doncella le ha mostrado su apoyo en todo momento, incluso le ha animado a acudir a la Guardia Civil para confesar.
La confesión de Petra
Después de varios intentos, Feliciano estaba decidido a ir al cuartel. Teresa le va a apoyar, tome la decisión que tome: “No todo el mundo tiene el coraje suficiente para hacer lo que tú vas a hacer”. El lacayo lo tiene claro: “Lo hago porque voy contigo. No creo que fuera capaz de hacerlo si fuese solo, pero contigo a mi lado soy capaz de todo”.
Petra no está dispuesta a perder a su hijo y, de nuevo, intenta hacerle cambiar de opinión: “No podría verte preso. Por favor, no me hagas esto, ahora no”. El lacayo estaba muy convencido: “Es mi decisión”. ¿Cómo podría la doncella impedirlo? ¡Desvelándole el gran secreto que llevaba ocultando durante años! “Si no vas a escuchar a tu hermana, escucha a tu madre... Soy tu madre”. Feliciano no puede creer lo que ha escuchado.
Así ha reaccionado Feliciano
Lógicamente, el lacayo no sabía cómo reaccionar. “Sé que es difícil que lo comprendas después de tantos años de engaño, pero no soy tu hermana, soy tu madre”, asegura Petra. En un primer momento, Feliciano pensaba que era un argumento falso para que no fuera a testificar a la Guardia Civil: “No mataste a tu padre, mataste a tu abuelo. Es la verdad más dolorosa y bella que he ocultado jamás”. Feliciano, sin mediar palabra, ha abandonado el lugar. Ahora, necesita tiempo para asimilar la verdad.
Feliciano ha decidido salir del palacio para pensar. Ha faltado a su cita con Teresa y, por lo tanto, no ha acudido al cuartel de la Guardia Civil. La doncella está muy preocupada, pero ahora Feliciano necesita un momento a solas para reflexionar. Acaba de darse cuenta de que toda su vida ha sido una mentira.
¿Cómo será su relación a partir de ahora? ¿Lo descubrirá el resto del servicio? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 horas en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!