Si por algo de caracteriza el paso de Toñi Moreno por MasterChef Celebrity 8 es por su lucha y por su entrega. La presentadora confesó en varias ocasiones que estudió mucho para entrar con la mejor formación posible. Y si bien es cierto que las primeras valoraciones no fueron nada positivas, luego Toñi vio recompensado todo el esfuerzo. Y en su último cocinado de la edición, se vio todo eso: lucha, entrega y sacrificio. La aspirante andaluza terminó la prueba con cortes y quemaduras, pero muy satisfecha de haber entregado los platos del menú diseñado por el chef Toño Pérez.
La prueba comenzó para Toñi Moreno con la limpieza de una lubina. Tarea complicada para una sola persona que no está acostumbrada a hacerlo. Y mientras "se peleaba" con el pescado, Pepe Rodríguez le dio un gran consejo: "Organízate para ser capaz de compaginar tareas de los dos platos que tienes que hacer". La presentadora lo intentó y empezaron los agobios: "Estoy atacado, te lo juro", aseguró Toñi justo antes de que se le cortara la mayonesa. Muy cerca de romper a llorar, la finalista se apoyó en Pepe para salir del bache: "Lo siento Pepe, me está pudiendo esto. No sé si va a salir todo". La fuerza que le dio el chef de Illescas le sirvió y mucho: "Hemos salido de peores. Te quiero ver al 100%"
La quemadura que casi detiene a Toñi Moreno
Con algo más de ánimo, Toñi continuó con sus elaboraciones, pero llegó el momento que le hizo parar. La presentadora se quemó con la bandeja de las tartaletas. "Salte un par de minutos, que te echen crema y te pones un guante", dijo Jordi mientras revisaba la quemadura. En este momento, el gen luchador de Toñi salió más que nunca: "En este momento, no me importa la chaquetilla, me importa que los platos salgan bien". Y salieron. Como no podía ser de otra manera. ¡Meritazo!
Ya en la valoración, los jueces comunicaron a Toñi que quedaba en cuarta posición, pero eso no le borró la sonrisa a la presentadora, que se mostró muy agradecida: "Haber llegado a la final ya ha sido una recompensa al esfuerzo. Estoy muy orgullosa de mi trabajo. Lo he disfrutado mucho. De todos estos programas me voy a llevar muchos recuerdos, ha sido un regalo. Antes no me habia permitido tener tiempo para mí y esto ha sido un 'me lo voy a regalar' y aquí he sentido que estaba en casa y me he abierto. Solo puedo dar las gracias. He aprendido mucho sobre cocina y sobre mí misma". Un emocionado Pepe le devolvió el agradecimiento: "El auténtico regalo has sido tú".