La relación de Jimena y Manuel está en su peor momento: el heredero ha propuesto a su esposa un matrimonio de apariencias. Esta idea no ha convencido a Jimena, pero no ha tenido más remedio que aceptar. Manuel ha confesado a Jana todos sus sentimientos: “Su sola presencia me incomoda”. La doncella piensa que lo mejor es que el hijo del marqués se marche de ‘La Promesa’. Te contamos todos los detalles.
El matrimonio de Jimena y Manuel
Como todos sabemos, el matrimonio de Jimena y Manuel va de mal en peor. Desde la fiesta de disfraces, están más separados que nunca. La hija de los Duques de los Infantes descubrió que, en ese evento, su marido se pasó toda la noche con una mujer rubia. Más tarde, Manuel desapareció unos días sin dar explicación. La realidad es que estaba de escapada romántica con Jana.
Desde esos mágicos momentos junto a la doncella, Manuel no ha dejado de pensar en ella. Tras una conversación con Margarita decidió dar un paso más en su relación: le pidió a Jimena un matrimonio de apariencias. Es decir, de cara al público actuarían como una pareja feliz. Sin embargo, vivirían separados. Lógicamente, la idea no le gustó nada, pero ha tenido que instalarse en la habitación de Leonor.
El consejo de Jana
La relación del heredero con la doncella ha avanzado a pasos agigantados. Por ello, Manuel ha decidido contarle sus preocupaciones tras la conversación con Jimena: “Esos días contigo fueron tan felices que se me hace muy duro estar con mi esposa. Su sola presencia me incomoda”. Al escuchar estas palabras, Jana no ha dudado: “Odiar no es bueno. Quizá ella necesite tiempo para pensar, pero tú también. Si me quieres, márchate”.
La carta de Manuel
El heredero del marquesado ha decidido seguir el consejo de la doncella, ¡se ha marchado de La Promesa! Ha decidido dejar una carta a Catalina explicando sus motivos:
“Catalina, no puedo convivir con este suplicio. Te prometo que lo he intentado todo. Poner la otra mejilla, asumir mi destino e, incluso, hacer feliz a Jimena en la medida de lo posible. Pero ella es la principal responsable de que todo esto se haya convertido en un infierno. Jimena me ha engañado en infinidad de ocasiones. No puedo esperar nada de una esposa que se aprovecha de mi convalecencia para manipularme sin escrúpulos. De alguien que me presiona hasta el límite, a quien no le importan mis sentimientos y que no es capaz de ver más allá de lo que ella quiere. Cuando la miro no veo otra cosa que maldad. Siento que si permanezco a su lado todo va a ir a peor. No quiero compartir el mismo lecho que ella, no quiero vivir en la misma casa que ella, y no quiero respirar el mismo aire que ella respira. Y no puedo someteros a algo así, porque si la tensión entre ambos continúa escalando temo que pueda llegar a un punto insostenible en el que nadie salga bien parado. Creo que ahora lo mejor es que me aleje y reflexione. Catalina, sé que tú sabrás contarle esto a nuestro padre. Tu hermano que te quiere, Manuel”.
¿Descubrirá Jimena la carta? ¿Cuánto tiempo estará Manuel fuera del palacio? ¡Esperemos que vuelva pronto! Muy atentos a los próximos capítulos para descubrir cómo avanza la trama.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 horas en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!