Series
'La Moderna'

Un té con Stéphanie Magnin: "Doña Carla no siente amor por Íñigo, es obsesión"

Mikel Venys Ezcurra
3 min.

Stephanie Magnin representa a Doña Carla en La Moderna, la nueva ficción de RTVE. De orígenes franceses y marroquís, la actriz nacida en Málaga, asume en este proyecto el rol de villana, algo que confiesa es “muy divertido”.

A sus espaldas, Stephanie carga una larga carrera de éxitos, entre los que destacan nombres de otras series de la cadena como El ministerio del tiempo o Servir y proteger. La interprete se sienta en nuestra en sección ‘Un té con…’ para descubrirnos todos los secretos sobre su personaje, Doña Carla de Morcuende.

RTVE: ¿Qué es lo que más te llamó la atención de este proyecto?

Stéphanie Magnin: "Lo que más me llamó la atención es que nunca había trabajado en una serie de época y me parecía una oportunidad muy bonita para experimentar, y el hecho de que será una diaria, pues ganar oficio de hacer época y entrenamiento".

RTVE: ¿Te costó mucho meterte en el papel?

SM: "Cuando leí las separatas que me mandaron para el casting, había algo que yo comprendía. Aunque desde el principio sabía que el personaje iba a ser criticado y que el personaje iba a hacer cosas que eran muy cuestionables, podía comprende desde donde venían las pulsiones que ella tenía, la ambición, y todo eso".

"Luego intento siempre trabajar con algo físico que me pueda acompañar, o para poder sostener el personaje. Me parecía que la clase social, cómo ella miraba, cómo sostenía su cuerpo, ya me daba como un apoyo muy fuerte para poder continuar con todo lo que venía".

RTVE: ¿Cómo es interpretar a la villana de una ficción?

SM: "Muy divertido, porque se pueden explorar un montón de cosas que en la vida no haces, y al final, cuanto más alejado es el personaje de ti, muchas veces más puedes volar y entonces te sorprendes, disfrutas, y es muy, muy divertido".

RTVE: ¿Te pareces en algo a Doña Carla?

SM: "Sí, hay cosas que son muy parecidas. El estilo de vida pues no, pero sí hay algo. Creo que los personajes salen de un también, entonces. Hay cosas que son parecidas. La voz no la estoy cambiando, el cuerpo es el mío, lo que pasa que lo estoy utilizando de una forma diferente. Y yo comprendo muchas cosas de Carla entonces…Siempre hay algo nuestro en los personajes por muy extremos que sean".

Stéphanie Magnin interpreta a doña Carla

Stéphanie Magnin interpreta a doña Carla RTVE

RTVE: ¿Es mala doña Carla?

SM: "Es una pregunta muy difícil. Yo confío en que la gente normalmente es buena, lo que pasa que a veces, la vida te obliga a tomar decisiones que quizás no son las más correctas. Creo que no tiene un desequilibrio mental, es consciente de lo que hace. Toma decisiones que son reprobables y reprochables, pero no sé… No puedo juzgarla como mala".

"Creo que ha estado muy enamorada de Íñigo y creo que eso le ha llevado a una obsesión en la que ella ha perdido un poco la capacidad de darse cuenta de lo que está bien y lo que está mal. Quizás ahí si que se ha viciado un poco y no ha conseguido soltar, y avanzar. Ya no sé si es tanto amor. Creo que eso ya no es amor. Es obsesión".

RTVE: ¿A qué otro personaje te hubiese gustado interpretar?

SM: "Me hubiese gustado interpretar el personaje de Esperanza. Es dicharachera, divertida, y creo que lo hubiese disfrutado mucho".

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz