Series
'La Moderna'

Íñigo planta cara a Carla y defiende a Matilde: "Son una familia decente"

Mikel Venys Ezcurra
3 min.

El asesinato de don Jaime tiene a la galería totalmente descontrolada. El cuerpo del empresario fue encontrado sin vida en su despacho junto a una malherida Carla, que aseguraba recordar poco o nada de lo que había sucedido.

Sin embargo, tras el paso de las horas y con las incisivas preguntas del inspector Ocampos, la viuda del señor Morcuende comienza a recordar qué pasó la noche de autos. Con los hermanos Peña detenidos, Carla identifica a Pablo Garcés como el tercer componente de la banda.

Al enterarse de que el hermano de Matilde se encuentra en problemas, Íñigo Peñalver no duda en acercarse al hospital para hablar con su delatora y reprocharle lo que ha hecho.

Así fue el asesinato de don Jaime

Raimundo y Emilio Peña planeaban un gran golpe: atracar los cines Garriluz. Sin embargo, la valentía de la taquillera y la aparición de algunos hombres en la galería provocó que fracasaran. Momentos después, don Jaime aparece asesinado en su despacho y aunque su mujer Carla sobrevive, presenta graves golpes.

El inspector Ocampos aparece en escena y enseña fotografías a la viuda de los delincuentes ya conocidos de la ciudad. Ella, que ha visto a Raimundo y Emilio en la galería la noche de la muerte de don Jaime, aprovecha la oportunidad y no duda en señarlos.

En capítulos anteriores, pudimos ver que fue la misma Carla quien por miedo a perderlo todo, decidió terminar con la vida de su marido cogiendo un pisapapeles y golpeándole fuertemente en la cabeza. Posteriormente, se autolesionaría para fingir un ataque.

Carla señala a Pablo como tercer asaltante

Carla señala a Pablo como uno de los culpables del asalto al cine

Las autoridades ya tienen casi cerrado el caso, pero todavía falta conocer la identidad de un tercer asaltante que acompañaba a los hermanos Peña en la galería. Ocampos enseña a Carla una fotografía de Pablo Garcés y ella no duda en admitir que es uno de ellos.

No contenta con su falsa acusación, Carla contrata a un periodista para hacer mala publicidad de los Garcés y hacer que todos conozcan que Matilde, su hermana, es una de las trabajadoras de La Moderna.

Doña Carla contrata a un periodista

'La Moderna' está perdiendo a sus clientes habituales, y don Fermín se siente cada vez más presionado por las presiones de los empresarios de la galería. Creen que no es adecuado que la ‘hermana de un asesino’ trabaje en un salón tan distinguido.

Íñigo se enfrenta a Carla

Al descubrir lo que está ocurriendo en 'La Moderna', Íñigo Peñalver decide volver al hospital a hablar con Carla. Allí, el joven le asegura que los Garcés son una familia de bien y que se está equivocando tratando de incriminar al hermano de Matilde. “Pablo es incapaz de hacer algo tan terrible. Carla te has debido confundir y has puesto a ese chico en una situación muy grave. Son una familia decente”, le asegura

No he acusado a nadie. Te recuerdo que he sufrido un gran trauma. Lo he reconocido en la foto. Entiendo que es el hermano de tu amiga, pero quizás esto te haga replantearte cuánto conoces a esa chica”, responde ella sin dudarlo.

¿Cómo terminará todo esto? No te pierdas ‘La Moderna’ de lunes a viernes a las 16:30 para descubrirlo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz