Series
La Promesa

¿Quién es el verdadero padre de Curro? ¡Esta es su identidad!

ANDREA SAN JUAN
4 min.

Jana y Curro pensaban que la llegada de Ramona a Luján iba a suponer un antes y un después en sus vidas. La amiga de su madre podría dar respuesta a todas sus preguntas. No había sido así, ¡hasta ahora! Curro ha encontrado una de las cartas de su madre y ha descubierto la identidad de su verdadero padre. ¿Quién es? ¡Te lo contamos todo!

Los secretos de Ramona

Ramona regresó a Luján por sorpresa. Era muy amiga de Dolores y, por eso, sabíamos que ella conocía los secretos más oscuros de ‘La Promesa’. Poco tiempo después de su llegada, descubrimos que tenía en su poder unas cartas escritas por la propia Dolores. ¡Ella sabía toda la verdad!

Cuando estaba convencida de contar a Jana y Curro el contenido de esas cartas, desapareció. Por suerte, está sana y salva. Pero hay algo que no encaja: ahora, parece que no está dispuesta a destapar la verdad. ¿Qué habrá pasado durante su ausencia en Luján para cambiar de opinión de forma tan drástica?

Curro descubre la carta

A pesar de ello, Ramona ha tenido un desliz. Tras leer en la cabaña una de esas cartas, se le ha caído al sueño sin darse cuenta. Afortunadamente, Curro ha ido a visitarla y… ¡ha encontrado la carta! Sin pensárselo dos veces, ha comenzado a leerla y ha obtenido la respuesta que tanto ansiaba:

“Querida Ramona, en estas semanas que hemos estado juntas he sentido que aprendías a quererme a mí y a mis hijos como si fuéramos tu propia familia. Por eso, abusando de ese cariño, recurro a ti porque tengo miedo. Mucho miedo. Han pasado demasiadas cosas y temo por mi vida. Quiero que las sepas porque, si llegara a ocurrirme algo, sé que no dejarás desamparados a mis niños y, pasado el tiempo, cuando sean mayores, nadie mejor que tú para contarles toda la verdad.

Desde que supe que estaba embarazada he llevado este peso en mi corazón y en mi vientre, sin saber cómo afrontarlo o cómo decírtelo. Sé que lo que te voy a revelar es impactante, Ramona, y te pido disculpas por no haberlo compartido antes contigo. Tenía tanto miedo de cómo reaccionarías y de las consecuencias que podrían surgir de esta revelación. Pero he llegado a un punto en el que no puedo ocultar más la verdad. El padre de mi hijo es don Alonso, el marqués de Luján”.

¡El verdadero padre de Curro es Alonso! Marcos no da crédito a lo que está leyendo, no se esperaba esto para nada. ¡Y nosotros tampoco! ¿Qué hará a partir de ahora? ¿Le contará a Jana lo que ha descubierto? ¿Y al propio marqués? Si este secreto sale a la luz, puede cambiar absolutamente todo en ‘La Promesa’.

La reacción de Curro

Cuando Ramona ha vuelto a la cabaña, ha pillado a Curro leyendo una de las cartas de Dolores. ¡Su cara ha sido todo un poema! Sabe que la información que contiene revolucionará, sin duda, ‘La Promesa’ y afectará a la vida de Marcos. Ha decidido coger la carta rápidamente y tirarla al fuego.

¿Cómo ha reaccionado Curro? Ha mentido a Ramona: “No me ha dado tiempo a leerla. Solo el principio”. La anciana no sabía cómo reaccionar y ha empezado a decir lo primero que se le ha pasado por la cabeza: “Los sábados ponen un mercadillo de hierbas”. Aunque intente disimular, ¡Curro por fin ha descubierto quién es su verdadero padre!

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 horas en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz