Series
La Promesa

Lo primero que haría Carmen Flores si fuera marquesa: "Tirar los abrecartas"

ANDREA SAN JUAN
5 min.

Simona tiene sentimientos encontrados: está triste por ver a Candela desilusionada por el plantón de Carlos. Al mismo tiempo, está muy contenta de que su amiga se quede en ‘La Promesa’. ¿Os imagináis a Candela sin Simona y viceversa? ¡No podíamos permitirlo! Carmen Flores y Teresa Quintero forman un magnífico equipo dentro y fuera de la pantalla. Así nos lo han mostrado en su paso por Si el servicio hablara, el vídeopodcast de la serie.

¡Ya puedes ver el episodio 20 del programa! Eso sí, si no has visto todos los capítulos, mejor que te pongas al día con la ficción en RTVE Play porque te puedes comer algún spoiler.

Candela se queda en La Promesa

El amor que Candela siente por Carlos es tan grande que, cuando el profesor le propuso marcharse a Gijón, no tardó demasiado tiempo en darle una respuesta: decidió luchar por su amor y marcharse de ‘La Promesa’, aunque eso suponía dejar a los que son su familia. Como buenos compañeros, todo el servicio apoyó su decisión. Pero la historia de amor se truncó cuando Carlos dejó plantada a Candela: “No puedo condenarte a una vida llena de infelicidad”.

Esta carta fue un duro golpe para ella. Simona, al igual que el resto de compañeros, no ha dejado sola a la cocinera en ningún momento. Carmen Flores, al igual que Simona, es muy optimista y siempre tiene el consejo adecuado: “La vida está para cambiarla”.

Si fuera marquesa por un día…

Al ser parte del servicio, Simona y Candela saben lo duro que es trabajar en ‘La Promesa’. Si fueran marquesas por un día… ¿Cuál sería su primer mandato? Carmen Flores lo tiene claro: “Tiraría todos los abrecartas que hubiera en el palacio”. ¡Es una buena idea! Aunque a Cruz no le afectaría demasiado, ya que se buscaría cualquier otro objeto para llevar a cabo sus asesinatos. Pero no es lo único: también pediría a Jana que le diera una de sus friegas milagrosas. Teresa Quintero, sin embargo, haría algo totalmente diferente: “Mi primera orden sería hacer una buena mariscada”. ¡A eso nos apuntamos todos!

¿A quién les hubiera gustado interpretar?

Ya no nos imaginamos a Carmen y Teresa en otro papel que no sea el de Simona y Candela, ¡son las mejores cocineras que se puede tener! Junto a Lope, obviamente. Pero hemos querido preguntar a las actrices a qué otro personaje de la ficción les hubiera gustado interpretar. Las respuestas nos han sorprendido. En el caso de Carmen Flores, le hubiera gustado dar vida a Petra: “Me encantaría hacer de una malvada como ella”. ¿Y a Teresa? “El capitán de la Mata, vestida de militar y con bigote”, asegura.

Su relación con Lope

En la quinta entrega de ‘Si el servicio hablara’, preguntamos a Enrique Fortún a quién quería más: ¿Simona o Candela? El actor que da vida a Lope en la ficción no pudo elegir entre ninguna de sus compañeras: "Lope y Simona tienen muy buena relación desde el principio y son como una madre y un hijo, pero es que la relación de Candela y Lope también se tiene que contar, y también es una relación muy bonita".

Hemos aprovechado la oportunidad para hacer la misma pregunta a las actrices. “Yo creo que quiere a las dos por igual porque, tanto Enrique como Lope, tienen un corazón muy grande. Tiene amor para las dos. Nos quiere mucho”, asegura Carmen Flores. “Somos un equipo estupendo tanto en cocinas como en plató”, añade Teresa Quintero.

¿Quieres saber qué más nos ha contado? ¡No te pierdas la entrevista completa en el vídeo que abre la noticia!

Si el servicio hablara... , el videopodcast de La promesa, en RTVE Play

'Si el servicio hablara...' es un formato de carácter quincenal, en capítulos de 6-8 minutos que se emitirá cada dos viernes en RTVE Play y en el Youtube de Series RTVE. ¿Y quiénes lo presentan? Pues los mejores para contarnos todos los cotilleos de palacio son dos personas del servicio que solo ven, oyen y callan. Hasta que se ponen delante de la cámara.

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayos de 'La Promesa', son los presentadores

Lidia Sango y David Cid, doncella y lacayo de La Promesa, son los encargados de hacer en cada episodio un repaso de los capítulos emitido esa quincena, en un tono distendido y cómico, y que intentarán sacar más información al invitado que tengan en esa semana. Este es el punto fuerte del proyecto, ya que un actor o actriz de La Promesa, se tomará un descanso en sus faenas y vestidos de época participarán en el coloquio, hablando de su personaje en relación con los capítulos ya emitidos. ¡No te los pierdas en RTVE Play!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz