Jana está confundida: quiere a Abel, pero su corazón pertenece a Manuel. ¿Luchar por el amor verdadero o renunciar a él para ser feliz con otra persona? El médico ha decidido dar un paso más y declarar su amor a la doncella: “¿Quieres ser mi novia?”. Después de pensarlo mucho, ha tomado una decisión: “Quiero ser tu novia”. ¡Así ha sido este momento!
Abel: “Jana, ¿quieres ser mi novia?”
Desde el primer beso que se dieron Jana y Abel en el Convento de Villalquino, el médico no ha dejado de pensar en ella. Son muchas las ocasiones en las que ha tenido detalles con la doncella, aunque la respuesta de ella no ha sido la que esperaba. Su corazón, en realidad, pertenece a Manuel, pero sabe que su historia de amor es imposible.
Abel no se da por vencido y sigue luchando por el amor de la doncella. Decidió dar un paso más: “Cada día que pasa, a cada instante, te vas haciendo más y más indispensable para mí. No sé cómo decirte esto, pero creo que me he enamorado de ti y me gustaría que fueras mi novia”. En ese momento, apareció María Fernández sin dejar que Jana diera una respuesta.
Jana rechaza a Manuel
La doncella se encuentra en una encrucijada: Manuel es su verdadero amor, pero la diferencia de clases les impide estar juntos. Por otro lado, Abel le gusta y piensa que podrían tener una bonita historia de amor. La pregunta es: ¿Rendirse y renunciar al amor verdadero?
Los sentimientos del heredero del marquesado por la doncella no han cambiado, a pesar de su matrimonio con Jimena. Ahora, se ha dado cuenta de que tiene que perseguir sus sueños y ser él mismo: ha decidido volver a volar. ¿Cuál es la mejor forma de hacerlo? Junto a la persona a la que ama. Por eso, ha propuesto a Jana volar juntos. Sabemos que a ella le encantaría, pero ha tomado una drástica decisión: “No, no lo voy a hacer. Estoy con Abel y no creo que a él le guste. Lamentándolo mucho, no voy a hacerlo”. ¡Ha decidido aceptar la propuesta de Abel!
Hacen oficial su relación
El médico estaba esperando, ansiosamente, una respuesta por parte de Jana: “No quiero ser pesado, pero aún no me has contestado. ¿Has pensado en lo que te dije?”. Después de haber estudiado todas las posibilidades, Jana está decidida: “Quiero ser tu novia”. Pero ha puesto una condición: “Por ahora, creo que esto se debería quedar entre nosotros. Ya se lo contaremos a los demás más adelante”. Al médico no le ha importado. Está inmensamente feliz: “Si es lo que tú quieres, así será. Lo importante es que ya somos novios de forma oficial”.
Este romántico momento ha terminado con un beso apasionado. ¿Cómo avanzará esta historia de amor? ¿Funcionará? ¿Logrará Jana olvidarse de Manuel? Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo.
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 horas en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!