Música

Buika: "Llevo muchos años en el mundo de la electrónica"

 Noticia   Mañana más  
  • La artista presenta, en Mañana más, su nuevo single, "El silencio"

  • Un tema dance house que ha creado junto al DJ Kiko Navarro

RTVE.es
3 min.

Concha Buika es una cantante cuyas composiciones se caracterizan por tener una fusión de estilos, que incluye flamenco, jazz, reggae, soul, funk y blues, entre otros. Y una artista que ha sido reconocida en el ámbito internacional y nacional. De hecho, en nuestro país ha sido galardonada con la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes. Ahora regresa a la escena musical con un nuevo single, “El silencio”, un tema dance house que ha creado junto al DJ Kiko Navarro.

Mañana más - "El silencio" de Buika y Kiko Navarro - Escuchar ahora

"El silencio" de Buika y Kiko Navarro

“Estuvimos hablando hasta la madrugada/ Nos dijimos mil cosas que, sinceramente, no me servían para nada/ Y discutimos tanto que volaron cosas y palabras/ y nos amábamos tanto/ Y nos queríamos tanto que con mirarnos bastaba”, nos canta Buika en su nueva canción junto a Kiko Navarro, “El silencio”.

Según Ángel Carmona, este hit “parece una metáfora de lo que ha pasado con vosotros, que lleváis colaborando toda la vida. Pero, ha habido sus silencios que, también, son necesarios”. Sin embargo, no es así. “Nosotros empezamos a trabajar juntos hace 20 años y desde entonces siempre hemos tenido esa bonita relación de disfrutar haciendo música. Y ahora parece ser que ha sido cuando el universo nos ha dicho que es el momento de hacer lo que no habíamos hecho antes, tocar juntos”, ha indicado Navarro.

Buika le canta a Rocío Jurado

“Muera el amor / Que rompe, que rasga, que oprime, que aplasta / Que muera el amor / Que gusta, que asusta, que gasta y desgasta / Que muera el amor /Que mancha, que borra, que duele y que te hace feliz”, así suena la canción que popularizó la más grande y que ahora ha versionado Conchita Buika. “La vamos a estrenar en el concierto del domingo en la Sala Paral·lel. Así que el que la quiera escuchar, en vivo, y por primera vez tiene que venir el domingo a Barcelona”, ha anunciado el DJ y productor Kiko Navarro.

¿Qué significa Rocío Jurado para Buika? En palabras de la artista, ella es “una musa, una de las grandes y de lo más maravilloso que ha tenido este país y el mundo”.

"Las joyas de palacio tienen que lucir siempre"

Las versiones aplican su forma de hacer música y se encuentran composiciones de Manolo Caracol (“La niña de fuego”), Armando Manzanero (“Nos hizo falta el tiempo”) o Quintero, León y Quiroga (“Ojos verdes”). “Las joyas de palacio tienen que lucir siempre. Y en la discografía española hay una cantidad de joyas tremendísima y nuestro trabajo como artistas es mantenerlas vivas, porque si no las mantenemos vivas, nunca existieron”, resalta la cantante.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz