Desde el primer momento en el que Pelayo pisó La Promesa, pudimos observar la complicidad que existía entre el conde de Añil y Catalina. Han formado un buen equipo gracias al negocio de las mermeladas. Y no solo eso: han empezado a surgir sentimientos entre ellos. Sin embargo, hemos descubierto el lado oscuro del recién llegado: ¡tiene un acuerdo con Cruz para llevarse a Catalina del palacio! ¿Lo conseguirá? ¿Descubrirá Catalina el verdadero plan de Pelayo y la marquesa?
La inesperada llegada del conde de Añil
Pelayo Gómez de la Serna llegó a La Promesa de forma inesperada. ¿Cuál era el supuesto motivo de su visita? Durante una llamada telefónica, el Conde dio el pésame al marqués por el fallecimiento de su hermano, Fernando. Pelayo había perdido, no hace mucho tiempo, a sus padres en un accidente. Se sentía muy solo y así se lo hizo saber al marqués. Tras escuchar esas declaraciones, Alonso decidió invitarle a pasar unos días en el palacio. Esta es toda la información que teníamos hasta ahora, pero… ¡no es cierta!
Su relación con Catalina
Desde el primer momento, la relación de Pelayo Gómez y Catalina ha sido muy buena. Él descubrió el negocio de mermeladas y, sorprendentemente, decidió ayudarla. Tuvo la idea de fabricar mermeladas a gran escala. Poco a poco, su amistad ha ido creciendo. Tanto que, hasta el marqués ha notado la complicidad que hay entre ambos.
Aunque Catalina lo niega, es obvio que están surgiendo sentimientos entre ambos. La hija del marqués se merece ser feliz y, junto a Pelayo, lo es. Pero hemos descubierto que tiene un lado oscuro.
El acuerdo con la marquesa
Pelayo Gómez de la Serna no llegó a La Promesa, exclusivamente, por la invitación del marqués: ¡tiene un acuerdo con Cruz! El conde de Añil siempre ha defendido a Catalina frente a los obstáculos de Cruz respecto al negocio de las mermeladas. Y ahora sabemos por qué: todo era una farsa.
“Todo va bien, marquesa”, asegura Pelayo. ¿A qué se refiere con esta afirmación? Cruz nos ha dado todas las respuestas: “Nada irá bien hasta que Catalina se haya ido de La Promesa. Venir a darle el pésame a mi marido era solo una excusa. Se suponía que debía seducir a Catalina, pedirle la mano, casarse con ella y llevársela de aquí”. ¡Esto no nos lo esperábamos!
La marquesa de Luján le ha recriminado que se haya unido al negocio de mermeladas y no esté cumpliendo con su acuerdo. Sin embargo, el conde de Añil asegura que forma parte de su plan para acercarse a la hija del marqués. Al igual que enfrentarse a la propia Cruz: “Si Catalina ve que me enfrento a usted, se pondrá de mi lado”. ¡Todo es una estrategia!
Sabemos que Catalina es muy inteligente y, si se apresuran, podría sospechar: “Con el negocio de las mermeladas me he ganado su confianza y, muy pronto, me ganaré su corazón”. La marquesa está ansiosa por deshacerse de Catalina y necesita que Pelayo actúe ya. Gracias a este acuerdo, hemos visto la verdadera cara del conde de Añil: “Soy un lobo con piel de cordero. No se me ve venir, y cuando actúo ya es demasiado tarde para la presa porque no tiene escapatoria”.
¡Se han besado!
Tal y como Pelayo ha asegurado a la marquesa, cumplirá con el acuerdo en las próximas semanas. ¡Y está avanzando muy rápido! Catalina le ha confesado cuál es su lugar favorito de La Promesa: “Era el rincón favorito de mi madre y ahora el mío también. Cuando murió, pusimos esta placa en su recuerdo”. La hija del marqués ha tenido el detalle de llevar unas flores a ese rincón por el aniversario de la muerte de los padres de Pelayo. El conde de Añil no podía reaccionar: “Me ha dejado usted sin palabras y eso que no suelen faltarme. Les echo mucho en falta”. Ambos han abierto su corazón, sus miradas se han cruzado y… ¡se han dado su primer beso!
Esperamos que Catalina descubra toda la verdad lo antes posible. ¿Será ya demasiado tarde? ¡Tendremos que esperar a los próximos capítulos para descubrirlo!
La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play
La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 17:30 horas en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!