Deportes

Horario y dónde ver en TV hoy gratis el partido entre España y Suiza en la Nations League

rtve
3 min.

Las actuales campeonas del mundo de fútbol ya se han hecho con la primera victoria en la UEFA Nations League, es decir, en la clasificación para estar en los Juegos Olímpicos de 2024. Ni las polémicas, ni el cansancio debido a las diversas reuniones que están teniendo las jugadoras con altos cargos, ni el batirse en duelo fuera de casa, han podido con ellas.

Alexia Putellas: "Han sido décadas de discriminación, hemos peleado por ser escuchadas"

El partido contra Suecia terminó en 2 - 3 a favor de España, un marcador que nos hizo sufrir hasta el final, y es que las nórdicas no nos lo pusieron fácil. No fue hasta el minuto 95 que Mariona Caldentey desempató con un gol en penalti, muy ajustado al palo, pero que nos dio la victoria. Tras este triunfo, ahora la selección se ve las caras con Suiza, esta vez, en Córdoba, un partido que se podrá seguir en directo desde La 2 y RTVE Play, el martes 26, a partir de las 20:30.

La Selección Española: buenas sensaciones ante Suecia

Desde que alzaron la copa de campeonas del mundo ese 20 de agosto, la absoluta femenina no ha dejado de estar en el foco mediático. El beso no consentido de Luis Rubiales a Jenni Hermoso en esa celebración supuso un punto de inflexión para las jugadoras. Reuniones hasta altas horas de la madrugada, comunicados oficiales y condiciones inestables para unas deportistas que ahora disputan por el pase a los JJ.OO. del próximo año.

Alexia Putellas, a RTVE: "Este mes no hemos vivido como deportistas profesionales. Pero había cosas más prioritarias" -- Ver ahora

"Estas semanas han sido duras", confiesa Alexia Putellas 24 horas antes del partido contra Suiza: "no son condiciones de deportista de élite, estamos durmiendo muy poco y con mucho estrés". La catalana añade que "estamos cansadas, pero somos profesionales, vamos a salir a vaciarnos, a darlo todo y a intentar ganar".

La Selección Suiza: recientes rivales

Las jugadoras de esta país ya conocen la técnica de nuestras campeonas porque hace poco más de un mes fueron rivales en octavos de final del Mundial. Un partido que ganó España con 5 goles, y que terminó con uno a favor de las suizas debido al gol en propia de Laia Codina.

Inka Gring es la entrenadora encargada de liderar este equipo que pisó el campo por primera vez en 1972 y que forma parte de la FIFA y la UEFA.

Hora, canal y dónde ver hoy el España - Suiza en la Nations League femenina

No te pierdas el España - Suiza en directo en La 2 y RTVE Play, el martes 26, a partir de las 20:30.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz