Seamos claros, todos somos curiosos y nos encanta conocer los entresijos dentro de la aventura de El Conquistador y saber cómo es la rutina de los participantes en los campamentos. Spoiler: Es muy dura. Olvídate de todas las comodidades. Esto es una experiencia extrema.
La higiene y el cuidado personal
Si hablamos de higiene, los participantes no pueden llevar cepillo ni pasta de dientes, tampoco desodorante ni se les suministra papel de váter. En sus campamentos no cuentan con baños por lo que, a la hora de hacer sus necesidades, tendrán que buscar un lugar apropiado para ello. En el caso de las mujeres pueden llevar compresas o tampones y se les suministran más cuando lo piden.
Así mismo tienen a su disposición toda la crema de sol que necesiten y cacao para los labios. El programa se encarga de vestir y calzar a todos los/as participantes, así como de darles mochilas y accesorios para la aventura como guantes, gafas de sol y calcetines -entre otros.
¿Qué pueden llevar a la aventura?
La maleta que llevan los participantes es prácticamente inexistente ya que solo se les permite llevar dos mudas por persona, los medicamentos que tengan prescitos por su médico al estar recibiendo algún tratamiento y sólo un objeto personal. La organización se encarga de que esto se cumpla a rajatabla. En cuanto al objeto personal en ningún momento puede ser nada que sirva para la supervivencia como, por ejemplo, mecheros o navajas.
Los objetos personales de los participantes desde peluches de Epi y Blas hasta un ukelele
Estos son los objetos personales que han llevado algunos/as de los/as participantes:
Equipo Yocahu: David Seco un pañuelo dónde lleva serigrafiada a su familia. Gorka decidió no llevar nada, Puma una bandera del Bierzo, Agus un ukelele, Montoya un amuleto en forma de rosario de su abuelo y Daniel y Miguel una bandera pirata y una bandera de la paz - entre otros.
Equipo Corocote: Euxebi un Kendama (un juguete de habilidad japonés), Polvillo un anillo de su madre, Finito y Keroseno peluches de Epi y Blas, Mati un ukele, Andrea (Azkune) camiseta firmada por su gente, y Nai una cajita con carta motivacional y una pulsera.
Equipo Atabey: Joana peluche de un osito, Carmen llavero con foto de la familia, Mireia foto de los sobrinos, Pau una bandera de Elche de fútbol firmada por su gente, Anita Williams un peluche de su hijo y Garri un pañuelito de tela con la chapa del perro.