Series

¿Quién está en la casa de la infancia de Jana? ¡Estos son los sospechosos de 'La Promesa'!

ANDREA SAN JUAN
5 min.

Después de varios días de búsqueda, Jana encontró la casa de su infancia en la que vivía con su madre, Dolores. Nada más pisar el que fue su hogar, los recuerdos empezaron a invadirle. Encontró en un armario una caja llena de recuerdos que ella misma recopiló cuando era pequeña. En ella, guardaba una fotografía muy especial en la que aparecían los tres miembros de la familia. El mismo retrato que enseñó a Curro cuando decidió contarle toda la verdad sobre su pasado.

Decidió ir de nuevo, esta vez acompañada de María Fernández, para seguir investigando y, al mismo tiempo, enseñarle a su amiga la casa en la que fue inmensamente feliz junto a su madre. En esta segunda visita se percató de un cambio: ella había dejado la puerta del armario en el que encontró la caja de recuerdos abierta. Sin embargo, ahora estaba cerrada.

Aún así, Jana volvió y se citó por mensaje con la persona que la estaba vigilando. En cambio, nuestra protagonista no puede ir al haberse marchado al palacio de los Duques de los Infantes y es la misma María quien ha ido. Alguien la vigila, pero, ¿quién ha entrado en la casa? ¿Quién podría estar en ese momento vigilando a Jana y María? ¡Estos son los principales sospechosos!

Petra, por orden de Cruz

Durante la ausencia de Cruz en La Promesa, el comportamiento de Petra cambió radicalmente Vimos el lado más humano de la doncella, descubrimos el verdadero motivo de su lealtad incondicional a la marquesa y la relación con el resto del servicio mejoró favorablemente. Incluso se ofreció a confeccionar el vestido de novia de María Fernández. Sin embargo, parece que la vuelta de Cruz le ha hecho retomar su comportamiento anterior.

La marquesa no ha confiado nunca en Jana. Siempre ha existido una mala relación entre ellas y, tras sus días en la casa de reposo, nada ha cambiado. Petra ha puesto al día a Cruz respecto a todos los acontecimientos ocurridos en su ausencia. La marquesa podría haberle pedido a Petra que siguiera todos los pasos de Jana para descubrir cualquier secreto que pueda ocultar y conseguir así uno de sus propósitos: expulsar a la doncella del palacio.

La marquesa de Luján, Cruz, y su doncella personal, Petra

Curro

Jana ha decidido dar el gran paso y contarle toda la verdad sobre sus orígenes a Curro. Es mucha información de golpe y Marcos, su verdadero nombre, necesita tiempo para asimilar todo. Él, gracias a la insistencia de Jana, ya había estado investigando sobre su pasado y el de Jana, sin saberlo. Había descubierto que Lorenzo no es su padre biológico, incluso el propio Capitán de la Mata se lo corroboró. Las dudas sobre su verdadera madre empezaron a crecer y habló con Simona. La cocinera le aseguró que, según sus sospechas, Dolores podría ser su verdadera madre. Lo que tampoco se esperaba era tener una hermana y que esa persona fuera Jana, la doncella que había estado a su lado apoyándole desde hace tanto tiempo.

Jana y Curro mantienen una conversación

Lo más probable es que, ante tanta información, Curro esté bloqueado y pensando en todas las posibilidades que existen. Una de ellas es que Jana le esté mintiendo y jugando con sus sentimientos. Por ello, podría haber decidido seguir a la doncella para intentar despejar todas sus dudas.

Manuel

La primera persona que conoció Jana al llegar a La Promesa fue a Manuel. Desde ese primer encuentro, se podía percibir que sus caminos volverían a cruzarse. Comenzaron una relación de amistad entre señor y doncella, hasta que empezaron a aflorar sentimientos por parte de ambos. Se sinceraron, incluso llegaron a besarse. Más tarde, Manuel tuvo que hacer frente a sus responsabilidades y contraer matrimonio con Jimena. La diferencia de clases, la boda y el inesperado embarazo de la mujer de Manuel, separó los caminos del heredero y la doncella.

A pesar de ello, los sentimientos no se pueden ocultar y, tanto Manuel como Jana, continúan sintiendo algo el uno por el otro. Manuel, dejándose llevar por su corazón, podría estar siguiendo a Jana para, de una vez por todas, dar rienda suelta al amor que existe entre ellos.

Manuel sigue teniendo sentimientos por Jana

El asesino de Dolores

Desde el primer capítulo nos hacemos la misma pregunta: ¿Quién asesinó a la madre de Jana? La doncella continúa investigando el suceso que marcó su vida para siempre. Durante todo este tiempo, sus descubrimientos le han llevado a pensar en varias personas. En los inicios, llegó a sospechar del barón de Linaja, al verle el anillo que tanto aparece en sus pesadillas. Sin embargo, más tarde descubrió que esa joya pertenece a toda la familia Luján, por lo que podría haber sido cualquier persona relacionada con La Promesa.

Aún no tenemos respuesta para este gran misterio. Aún así, la persona que apretó el gatillo, seguramente, conozca la casa en la que vivían Dolores y Jana hace años. ¿Y si está allí vigilando a la doncella para hacerle lo mismo que a su madre? ¿Y si lo que quiere es evitar que Jana se acerque a la verdad?

¿Quién mató a Dolores, la madre de Jana? ¡Tenemos cinco sospechosos de 'La Promesa'!

La Promesa, todas las tardes en La 1 y RTVE Play

La Promesa continúa imparable en las tardes de La 1. Una serie a la que cada vez se está enganchando más gente. Todo el mundo habla de ella. ¿Aún no la has visto? Tienes todos sus capítulos emitidos en RTVE Play. Y cada tarde, nuevo episodio a las 16:30 en La 1 y la plataforma de vídeo bajo demanda ¡No te la pierdas que las distintas tramas de la ficción se ponen muy interesantes!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz