Desde que el médico confirmara que Pía puede estar siendo envenenada con cicuta, misma conclusión a la que había llegado Jana tras sus investigaciones, el ama de llaves de La Promesa no dejó de hacerse una pregunta: ¿quién quería matarla? Todo el servicio tenía claro que se trata de Petra, pues siempre ha querido su puesto. Pero no era la única que está en la palestra de acusados de los seguidores de la serie tras la defensa de la doncella personal de la marquesa.
Después de que cesaran los dolores del ama de llaves, todos dieron por hecho que no se trataba de un envenenamiento. Hasta el capítulo de este viernes, en el que Pía ha descubierto un bote de cicuta ¿Quién era la persona que quería matarla? ¡Te lo contamos!
La señora Arcos fue la primera sospechosa
La primera persona que se nos vino a la cabeza cuando pensábamos quién podía desearle el mal a Pía es en Petra. Siempre ha querido el puesto de ama de llaves, y ha hecho todo lo que ha podido para que se fuera de La Promesa. Esto ha llevado a que el servicio acusara a la doncella personal de la marquesa de asesinato.
En cambio, Petra sedefendió con uñas y dientes de las acusaciones de sus compañeras: "Yo no soy una asesina. Sí, la odio, con todas mis fuerzas. Usted no me gusta doña Pía, desearía con todas mis fuerzas que se marchara de esta casa ahora mismo, pero no quiero matarla", dijo incluso con lágrimas en los ojos, un gesto que podría indicar que estaba diciendo la verdad.
Don Gregorio, el marido de Pía
En cambio, había quien pensaba que no era Petra quien estaba intentado matar a Pía, si no otra persona del servicio y más cercano: Don Gregorio. El ex mayordomo de La Promesa siempre ha tenido buenas intenciones con el ama de llaves. Mientras se mostraba serio y arisco con todos, con ella relajaba el gesto.
También mostró su buena predisposición cuando protegió a Pía del despido casi seguro asegurando que el niño que espera es suyo, y después casándose con ella. Pero hay algo que no termina de convencer en la forma de ser de Gregorio, como por ejemplo, su repentino empeño en que el matrimonio deje La Promesa. Este ha sido el motivo de muchas discusiones entre el ama de llaves y el mayordomo.
Estos rifirrafes son también los que hacían sospechar a los seguidores de la serie que él mismo podría estar detrás del envenenamiento de su mujer, para acercarse a ella con la excusa de llevarla al médico. Lo cierto es que él, junto a Jana y Candela, ha sido quién más ha cuidado de la embarazada, llevándole caldos y comida. ¿Y si ahí fuera la cicuta con la que creen que estaba siendo envenenada?
El personaje que estaba envenenando a Pía es...
No andaban mal desencaminados, pues ¡es Gregorio quien envenenaba a Pía! El que fuera mayordomo se trasladó a la habitación del ama de llaves hace muy poco. Ahora comparte mobiliario con ella, y al encontrar un calcetín de su marido en el cajón de su ropa interior, ha ido a guardarlo en el de Gregorio. Ahí es cuando Pía ha encontrado un extraño objeto: un frasco de cicuta.
¿Qué hará ahora Pía? ¿Denunciará a su marido? El secreto que acaba de descubrir puede ponerla en peligro de nuevo, y no solo a ella, también a todo el servicio. No sabemos cuáles serán las intenciones de Gregorio, pero desde luego, no muestra su verdadera cara.
La Promesa, ¡a todas horas en RTVE Play!
Ahora puedes ver La Promesa todas las veces que quieras, cuando quieras y desde el dispositivo que quieras. Cada tarde de lunes a viernes tienes un episodio nuevo en La 1 y RTVE Play. Pero además, si no sabes qué ponerte para sobrellevar el calor infernal de este verano, te proponemos volver a ver todos los capítulos de la serie en el canal 24 de La Promesa. Cada día, 8 episodios se repiten en distintas franjas horarias y donde además podrás ver los programas de Si el servicio hablara o recordar los mejores momentos de la serie. ¿Te lo vas perder? ¡Dale al play!