Era la melena más famosa de TVE, pero desde este jueves ya solo nos quedará su recuerdo. El hombre del tiempo de TVE Martín Barreiro ha decidido cortarse la coleta en pleno directo de Hablando Claro, te contamos los motivos y cómo ha quedado.
Ha sido una drástica decisión pero tomada por una buena causa: Martín Barreiro se ha desprendido de su cuidada melena y la ha entregado a Mechones Solidarios para fabricar una prótesis capilar para enfermos de cáncer.
El físico y meteorólogo estaba meditando cortárse el pelo y qué mejor que aprovechar y ayudar a una causa solidaria. "Mi hija, que estará viendo, me ha pedido que me lo corte y también mi chica", ha contado Barreiro que contactó con Yess Rodríguez, peluquera y colaboradora de la asociación para donarlo y ayudar a quien lo necesita.
Esta no es la primera vez que Barreiro se ha dejado el pelo largo, "cortármelo fue traumático, pero en este caso ya era la segunda vez y estaba un poco cansado, sabéis que da mucho trabajo", ha explicado.
Requisitos para donar el pelo
Para hacer una peluca son necesarios siete donantes, siete mechones de cabello y cualquiera puede donar su pelo, independientemente de su sexo y edad . Si te animas y te decides a donar tu pelo te contamos los requisitos para que acepten tu mechón:
- Debe estar limpio y entregarse limpio y seco.
- No se acepta pelo tratado con henna.
- La longitud del cabello deber ser como mínimo de 30 cm.
- Deben de estar todos los mechones a la misma altura y en la misma dirección por lo que se recomienda guardarlo en trenzas o en coletas.
- El cabello puede ser de cualquier tipo: rizado, ondulado o liso y puede estar tratado químicamente con tintes, mechas o permanentes.
- No importa que tu pelo esté encapado, puedes donarlo y aprovecharemos los mechones más largos.
Esta no es la primera vez que vemos un corte de pelo en Hablando Claro, su presentadora, Lourdes Maldonado también se cortó un mechón el pasado 6 de octubre en solidaridad con las mujeres iraníes en medio de las protestas por la muerte de la joven Mahsa Amini.