Televisión

En la serie 'In my skin' escuchamos muchas palabrotas y frases malsonantes: este es el motivo

RTVE PLAY
2 min.

Bethan tiene 16 años y tiene una doble vida: la del instituto, un lugar hostil en el que debe mostrar su mejor cara, y de su casa, donde su madre padece un trastorno bipolar y su padre es alcohólico. Y no solo eso, sino que también se enfrenta a los conflictos reales de la vida y la sexualidad. Para sobrellevar todos los aspectos negativos que rodean su día a día, la joven decide envolver su vida en mentiras, fugas sin excusas y pretextos casi inverosímiles.

Y todo por dar una imagen en un mundo donde las apariencias importan, y mucho. Poco a poco, ese velo se irá hacienco cada vez más transparente, hasta dejar de ver a la verdadera Bethan. Los engaños no son la única forma de ocultar su verdadera personalidad para ser aceptada por los demás, el vocabulario es para ella un arma, una manera de parecer fuerte y empoderarse. Como vemos en las dos temporadas, disponibles ya en RTVE Play.

In my skin - Temporada 1 - Episodio 1 - Ver ahora

La importancia de cada palabra

Un lenguaje grosero, poco elegante, repleto de palabras malsonantes, insultos... Bethan llega cada día al instituto y habla con sus compañeros y amigos empleando un lenguaje poco correcto para un centro educacional. Se puede pensar que forma parte de su personalidad, pero como vamos descubriendo es otro escudo de defensa y la forma que ella tiene para parecer guay. Pero es todo fachada: la realidad es que está sobrepasada por los problemas de su vida emocional y familiar, algo muy difícil de gestionar para un adolescente.

Bethan con sus amigos Travis y Lydia

Cuando la joven está con su madre y seres queridos, utiliza palabras más apropiadas, menos vulgares e incluso cariñosas. Y lo mismo ocurre cuando está con sus profesoras, a veces un tanto brutas.

In my skin - Temporada 1 - Episodio 2 - Ver ahora

No es un caso aislado

Este uso del lenguaje como vía de escape de una realidad poco amena se ha visto en otras ficciones también disponibles en RTVE Play, como es el caso de La Infamia. En este serie, basada en hechos reales, se retrata el desgarrador caso de Holly Winshaw, una adolescente que llega a Rochdale con sus padres. Está deseando hacer amigos y encajar, pero, un día, sin desearlo, se encuentra atrapada en una situación aterradora: un terrible caso de violación ignorado por la policía británica.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz