Televisión

Este verano, RTVE Play amplia su oferta de cine: estas son las nuevas incorporacioenes

RTVE.es
4 min.

RTVE Play se prepara para la llegada del verano con mucho cine. A partir del 19 de mayo, la plataforma amplía sus contenidos con la incorporación de 30 nuevos títulos a su catálogo Somos Cine. Nuevas incorporaciones que refuerzan una oferta en la que ya se pueden encontrar más de 300 películas del mejor cine en español en abierto. Entre las novedades, los usuarios encontrarán algunos de los éxitos que marcaron la década de los años 80 y 90 del siglo pasado, como Barrio (1996), de Fernando León de Aranoa; Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón (1980), de Pedro Almodóvar; El viaje a ninguna parte (1987), de Fernando Fernán Gómez o El crimen de Cuenca (1980), de Pilar Miró.

También destacan títulos de otros grandes directores del cine español como Imanol Uribe, Icíar Bollaín, Gracia Querejeta, Gonzálo Suárez, Carlos Saura o Fernando Colomo, del que podrán verse las películas La vida alegre (1987) o Rosa rosae (1993). Además, a partir del 14 de julio, se podrá disfrutar de la ópera prima, como director, de Antonio Banderas en El camino de los ingleses, una película que suposo el debut de un jovencísimo Mario Casas frente a las cámaras. La comedia será otro de los grandes protagonistas de la selección, con filmes como El gran Vázquez (2010), Nacida para sufrir (2009) o El amor perjudica seriamente la salud (1996).

 

Carmen Maura en 'Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón' (1980)

Cine con grandes protagonistas

Javier Bardem (Segunda piel), Carmen Maura (Pepi, Luci, Bom y otras chicas del montón), Ana Belén (Rosa rosaeEl amor perjudica seriamente la salud), Verónica Forqué (La vida alegre), Maribel Verdú (15 años y un día), Juan Diego Botto (Silencio en la nieve), Javier Cámara (Eso) o Petra Martínez (Nacidas para sufrir) son algunos de los rostros del cine que coparán la pantalla. Un plantel de actores de lo más brillante al que también se sumarán estrellas internacionales como Hugh Grant (Remando al viento), Federico Luppi (La vieja música) o Ron Perlman (La ciudad de los niños perdidos).

Javier Bardem en 'Segunda piel'

Todos las películas que llegan a RTVE Play

Las películas estarán disponibles en Alta Definición en español y en versión original con subtítulos, en abierto solo en RTVE Play. A continuación tienes todos los títulos y fechas de estreno:

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz