Los seguidores de 4 estrellas llevaban semanas pendientes de la situación de Silvia y Javier, y por fin parece haberse solucionado. La que todos consideran “la pareja ideal” de Vera del Rey ha atravesado uno de sus peores momentos, llegando incluso a ponerse en riesgo la continuidad del matrimonio. Pero el amor que hay entre ellos es tan fuerte que a base de comunicación y comprensión han conseguido superar también este escollo.
Después de mucho tiempo sin apenas intimidad, por fin han derribado esa barrera. Fueron meses de “bloqueo creativo” en el plano sexual, incluso llegaron a pasar unos días separados con la reaparición de Mateo, el que fuera amante de Silvia. Pero ahora, finalmente, Javier y Silvia han vuelto a acostarse juntos como señal de reconciliación definitiva.
Reconciliación y pasión
Las muestras de tierno acercamiento entre ambos ya eran evidentes, pero faltaba un último paso. Los problemas aledaños a la pareja, como la reaparición de Ricardo o la preocupación por la nueva relación entre Luz y Ainhoa, han ablandado la rabia de Javier. Sus conversaciones con sus hijos y sus amigos le han hecho darse cuenta de que, por más que le doliera la infidelidad, su amor por Silvia sigue tan fuerte como el primer día. Ella, por su parte, ha descubierto que Javier, con ayuda de la psicóloga, ha sacado una versión de sí mismo mucho más comunicativa, abierto a expresar sus sentimientos y empatizar con los de los demás.
Como símbolo del fin de sus hostilidades, Javier había preparado un regalo para su mujer, pero por un malentendido con Martínez se lo terminan dejando en el coche. Pero Silvia no necesita ningún regalo ni más muestras de perdón y amor por su parte: “Tú eres mi regalo”. Después de una declaración con tanto sentimiento, solo les queda poner el sello a su reconciliación en la cama.
Terapia y comunicación para superar la infidelidad
El camino no ha sido fácil. Ha pasado un año desde que Silvia tuviera una aventura con Mateo y desde entonces Javier no volvió a ser el mismo. Hizo falta que la pareja tocara fondo con el dichoso “bloqueo creativo” para que por fin Javier diera el paso de buscar ayuda profesional para intentar superarlo. Gracias a la ayuda de la psicóloga, entre ambos desarrollaron las herramientas necesarias para solucionar sus problemas.
La aparición de Mateo en Vera del Rey fue un punto de inflexión, ya que Javier volvió a verse abrumado por las dudas y las sospechas. Pero Silvia lo ha tenido claro en todo momento: su idilio fue un error y no tiene ninguna intención de repetir lo sucedido con Mateo. Solo le importa Javier, su gran amor.
Y así es como el llamado “matrimonio perfecto de Vera del Rey” volvió a su cauce, devolviéndonos la mejor versión de Silvia y Javier. Puedes seguir disfrutando de ellos y del resto de personajes de 4 estrellas de lunes a jueves a las 21:30 en La 1, o bajo demanda en RTVE Play.