Cine

'Padre y Soldado' y 'Un blanco fácil' en 'De película'

 Noticia   De película  
  • El actor francés Omar Sy y el director de cine Mathieu Vadepied nos hablan de 'Padre y Soldado'.

  • Hablamos con Isabelle Huppert y Jean-Paul Salomé de 'Un blanco fácil'.

DE PELÍCULA
3 min.

Tras la resaca de libros y cine del último programa desde la Feria del libro, volvemos a nuestro escenario habitual, el estudio 101 de la casa de la Radio para compartir más clásicos y estrenos.

Nuestra primera cita es con el actor francés Omar Sy, protagonista de la última película del director Mathieu Vadepied Padre y Soldado, un drama bélico ambientado en 1917, en la colonia de Senegal.

Bakary se alista en el ejército francés para acompañar y proteger a su hijo de 17 años, reclutado contra su voluntad. Juntos, padre e hijo deben luchar en la Primera Guerra Mundial defendiendo un país que no conocen y por el que el chico está dispuesto a dar su vida. Bakary se embarca en una carrera intensa e infernal para salvar a su hijo.

Con Elio Castro hablamos de La Desconocida, el segundo largometraje de Pablo Maqueda basado en la exitosa obra de teatro Grooming, del Premio Nacional Paco Bezerra. Protagonizada por Laia Manzanares (El reino), Manolo Solo (ganador del Goya al mejor actor de reparto por Tarde para la ira) y Eva Llorach (ganadora del Goya a la mejor actriz revelación por Quién te cantará) cuenta con la colaboración especial de Blanca Parés (Julieta).

El cine francés es protagonista de este programa, con la asistencia de la actriz Isabelle Huppert y el director y guionista Jean-Paul Salomé. Han visitado Madrid para presentar la película Un blanco fácil en la segunda edición del festival de cine francés Francia está en pantalla.

Más cine galo de la mano de Léonor Serraille con Mi hermano pequeño, que llega este viernes a la gran pantalla tras pasar por la Sección Oficial de Cannes.

La película cuenta la historia de Rose, que a finales de los años 80 se traslada a los suburbios de París con sus dos hijos pequeños, Ernest y Jean. Abarcando un total de 20 años, desde su llegada a Francia hasta la actualidad, la película es una conmovedora crónica de la construcción y deconstrucción de una familia.

Con Ana Vega Toscano recordamos al actor estadounidense Gregory Peck, 20 años después de su muerte. Con Mar del Val repasamos el resto de la cartelera, compuesta por los títulos: Eismayer,  Nato 0. El origen del mal, Todo sobre mi padre, El maestro jardinero, Quédate a mi lado,  Mujeres olvidadas, Trenque Lauquen,  Nato 0. El origen del malTodo sobre mi padreEl maestro jardineroQuédate a mi lado Mujeres olvidadasTrenque LauquenGlassboy, esta última cinta retoma la acción y el espectáculo que han cautivado a los cinéfilos de todo el mundo. Llevará al público a una aventura ambientada en los 90 alrededor del mundo, con los Autobots, e introducirá una facción totalmente nueva de Transformers, los Maximals, que se unirán a ellos como aliados en la actual batalla por la Tierra.

Luis Alegre nos deslumbra con su 'Vida Alegre', Lucía Zujeros les cuenta las noticias cinemátográficas en 7 Días y 6 Noches, y Pedro Calvo lo último de las series.

Todo esto y mucho más, los viernes en Radio Nacional, de 00.00 a 02.00 horas.

Ah! Este sábado repetimos el programa de 16.00 a 18.00 horas, no tienen excusa para perdérselo.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz