Televisión

Día de La Rioja: Recetas de La Rioja para viajar por su gastronomía

  • El 9 de junio se celebra El Día de La Rioja, jornada festiva de la comunidad autónoma

  • Si quieres explorar más platos, aquí tienes el buscador de Cocina RTVE

RTVE
2 min.

El 9 de junio se conmemora la firma del Estatuto de Autonomía de La Rioja en 1982. Una jornada festiva para descansar y disfrutar de esta tierra, de sus paisajes y sus sabores. Deliciosos caparrones riojanos, conejo con fritada o las famosas patatas a la Rioja. Nos vamos de ruta gastronómica por las mejores recetas de Cocina RTVE para celebrar el Día de La Rioja.

De tapas

El chef Gonzalo D'Ambrosio nos lleva de tapas por la región por una calle muy especial que se ha convertido en un escaparate de la gastronomía riojana. La oferta gastronómica de la calle Laurel es impresionante. ¿Pirámide de champiñones o morrito de cerdo frito?

Las rutas d'Ambrosio - La Rioja del tapeo - ver ahora

Caparrones riojanos

En un entorno privilegiado, la sierra de la Demanda, y bajo la atenta mirada del monte San Lorenzo, se extiende el municipio de Ezcaray: el corazón de la Rioja Alta. Vemos cómo preparan, lentamente y con paciencia, los caparrones con sus siete sacramentos.

Deliciosos caparrones riojanos

Conejo con fritada

Desde Nestares de Cameros, Sergio Fernández, nos muestra la receta estrella de José Luís y José Ignacio: un conejo con fritada, muy típico en la zona. Aquí tienes la receta:

Caldereta de Ocón

Una receta tradicional de la Villa de Ocón. Se trata de una fusión entre las patatas con chorizo riojanas y la caldereta de cordero de la Ribera Navarra. José Miguel y Pilar nos desvelan los trucos para elaborar uno de los platos más típicos y deliciosos de la zona:

Patatas a la riojana

Esta receta ha traspasado fronteras y tiene mucho de paciencia y sabiduría. Aquí tienes, paso a paso, cómo preparar unas patatas a la Riojana.

¡Feliz Día de La Rioja!

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz