Cine

'El pacto', con Belén Rueda: ¿Qué serías capaz de hacer por salvar la vida de tu hijo?

RTVE
3 min.

Belén Rueda se ha convertido en la musa del cine de sustos, saltando del suspense al terror con talento y muchas tablas. En El pacto interpreta a Mónica, una mujer de clase acomodada que emprenderá un particular descenso a los infiernos y a lugares que poco tienen que ver con la que hasta ahora era su vida. Todo empieza con su hija Clara, a la que encuentran moribunda tras desaparecer unas horas. Cuando está a punto de morir aparece un extraño hombre y le dice que solo él puede evitar el fatal desenlace. El precio a pagar es muy elevado, pero el amor por Clara es inmenso. ¿Hasta dónde está dispuesta a llegar Mónica para salvar a su hija? La interpretación de Belén Rueda consigue atrapar al espectador mientras le convierte en testigo del viaje que emprende a nivel emocional. Hay que destacar la fotografía de Elías M. Félix y la música de Miquel Coll.

Somos cine - El pacto - Ver ahora

Ver la película El pacto gratis en RTVE Play

Reparto de la película

Belén Rueda encabeza el reparto y soporta casi todo el peso de la película. Junto a ella están Darío Grandinetti y Mireia Oriol, que interpretan a su exmarido y su hija. Darío Grandinetti es uno de los actores argentinos más aclamados y ha rodado muchas películas en España, como Hable con ella y Julieta, de Pedro Almodóvar, o Segundo asalto de Gabriel Cebrián y La isla de las mentiras, de Paula Cons. Otro de sus grandes éxitos es Relatos salvajes, de Damián Szifron.

Para la joven actriz Mireia Oriol era su segunda película tras debutar con ESO (Entidad Sobrenatural Oculta), y disfrutó mucho rodando con dos grandes como Rueda y Grandinetti. Ha hecho cine y televisión, plataforma en la que se ha dado a conocer con la serie Alma.

Belén Rueda se pone a las órdenes de David Victori RTVE

Quién es el director

David Victori ganó la primera edición del Youtube’s Film Festival con su corto Zero, estrenado en 2015, que está producido por Ridley Scott y Michael Fassbender, entre otros. Con este trabajo cosechó muy buenas críticas y diversos premios en festivales internacionales. Victori es director y guionista (el guion de El pacto es suyo). Ha dirigido títulos como la película No matarás y las series Sky Rojo y Tú también lo harías.

Dónde está rodada

Tanto los exteriores como los interiores se han rodado en Cataluña. En la película vemos carreteras que cruzan bosques, zonas urbanas y un puerto en el que Álex tiene amarrado el barco que se ha convertido en su hogar provisional. Los lugares escogidos son: Barcelona, Sant Andreu de Llavaneres, Garraf, Cabrils, Sant Cugat del Vallès, Sant Vicenç de Castellet, Badalona, Sant Adrià del Besòs, Tiana, Montgat y Cornellà.

'El pacto', con Belén Rueda

Pactos con el diablo

Son muchas las películas que han tomado como referencia el mito de Fausto, que vende su alma al diablo para tener acceso a un conocimiento sin límites. Están las versiones clásicas. como Faust, de Murnau, y Doctor Faustus, dirigida y protagonizada por Richard Burton (Elizabeth Taylor tiene un pequeño papel como Helena de Troya), y otras más recientes como El abogado del diablo, de Taylor Hackford, y El corredor nocturno, de Gerardo Herrero, que dirigió también El asesino de los caprichos (puedes verla gratis aquí) y La playa de los ahogados (puedes verla gratis aquípuedes verla gratis en este enlace ambas disponibles, gratis y sin publicidad, en RTVE Play. En clave de humor está la película Al diablo con el diablo, con Brenda Fraser(La ballena) y Elizabeth Hurley.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz