Cultura

Cementerios: de ruta por las tumbas de cantantes famosos

Noticia Saber y Ganar 
  • Artistas como Elvis Presley, Frank Sinatra o Michael Jackson siguen levantando pasiones después de muertos y reciben miles de visitas en el lugar donde están enterrados

  • La historia de Matoaka, la verdadera 'Pocahontas'

  • Accede a todo el contenido en RTVEPlay

Lorena Montón
4 min.

Son muchos los artistas de los que hablamos en ‘Saber y ganar’, de todas las épocas y todos los estilos. Las preguntas que prepararan nuestros guionistas pueden ir desde Johan Sebastian Bach hasta Rosalía, pasando por Robbie Williams, Elton John o Bizarrap. Algunos de estos cantantes ya no están con nosotros pero eso no quiere decir que su fama haya muerto con ellos. Al contrario. Hoy nos vamos de ruta por los cementerios del mundo para repasar las tumbas de famosos más visitadas del mundo.

Elvis, el rey del rock y del cementerio

Elvis Presley nos dejó el 16 de agostó de 1977, cuando tan solo tenía 42 años, pero la fascinación por su música, su vida y el personaje en sí sigue intacta. Prueba de ello es la película estrenada el año pasado en todos los cines del mundo, ‘Elvis’, una biopic que nos acercó a la parte más humana de este artista a quien la fama acabó por hundirle.

Los restos mortales del cantante descansan en la ciudad de Memphis, cómo no, aunque no en el cementerio de Forest Hills, el lugar inicial donde se depositaron, sino en Graceland, la mansión donde vivió. Un intento de robo hizo que los trasladasen a un sitio más seguro y que, con ello, la casa de Elvis se convirtiese en un lugar de peregrinaje para los miles y miles de fans que sigue teniendo. Se calcula que unas 650.000 personas lo visitan cada año.

Otro rey del cementerio: Michael Jackson

Seguimos entre la realeza musical, en este caso con el rey del pop quien, en vida, contrajo matrimonio con Lisa Marie Presley, la hija de Elvis. Hablamos de Michael Jackson. Su cuerpo yace en el cementerio Forest Lawn Memorial Park, en la ciudad de Los Ángeles, y su mausoleo es digno de la figura que fue dentro de la industria musical. Hecho con mármol, oro y plata, sobresale de entre el resto de sepulcros y se sabe que construirlo costó alrededor de 900.000 dólares. Su ataúd, bañado en oro, alcanzó los 25.000 dólares

El recinto donde está enterrado Michael Jackson pertenece a un conjunto de cementerios privados con lo que hay que pasar diversos controles de seguridad. El aluvión de fans que iban a visitarle hizo que hubiese que establecer un control, que se pagase entrada y que, finalmente, se hayan restringido las visitas. Eso sí, la puerta del recinto se llena a diario de fotos, peluches y flores que los seguidores del cantante de ‘Billie Jean’ le llevan desde todas partes del mundo.

Frank Sinatra: “Lo mejor está por venir”

Ya han pasado 25 años desde que La Voz se apagara pero su legado musical sigue intacto. Frank Sinatra es el crooner por excelencia y canciones como ‘My Way, ‘New Yorl, New York’ o ‘Strangers In The Night’ son parte de la banda sonora de millones de personas en todo el mundo. Para visitar su tumba debemos trasladarnos hasta el Desert Memorial Park, en Cathedral City, en el estado de California. Cuenta la leyenda que en su ataúd se incluyó una botella de whisky y un paquete de cigarrillos, dos de sus más que conocidos vicios. Lo que sí es cierto es que a modo de epitafio podemos leer el título de una de sus canciones, la última que interpretó ante el público el día en que se retiró: “The Best Is Yet To Come (Lo mejor está por venir)”.

Tumba de Frank Sinatra

Tumba de Frank Sinatra

Bob Marley, el icono de Jamaica

Es imposible no asociar la isla de Jamaica con la música e imagen de Bob Marley. El autor de ‘No Woman, No Cry’ es todo un reclamo turístico para el país incluso más de 40 años después de su muerte. Sus restos mortales descansan en un mausoleo situado en Nine Mile, el lugar donde nació, y hay constancia de que es uno de los sepulcros más visitados del mundo.

Jim Morrison, un americano enterrado en París

El líder de The Doors, fallecido el 3 de julio de 1971, se encuentra dentro del ránking de las tumbas más concurridas del mundo. Y es que su figura sigue despertando pasiones, no solo por su música sino también por su atractivo físico. Jim Morrison, nacido en Melbourne, está enterrado en uno de los cementerios más conocidos del mundo: el Père-Lachaise de París. Allá también podemos visitar los sepulcros de otros personajes famosos como Max Ernst o Edith Piaf.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz