Una edición más, Jordi Morera visitó las cocinas de MasterChef. Pero en esta temporada décimoprimera, lo que trajo al plató fue espectacular. El reconocido como mejor panadero del mundo (2017) y galardonado con varios premios a la innovación, presentó a los aspirantes más de 20 tipos diferentes de pan. Lo que ellos no sabían es que tendrían que adivinar cúales eran y que el que más aciertos tuviera, tendría premio.
A su llegada, Jordi Morera explicó que la mayoría de esos panes "son harina, agua y sal". Si bien es cierto que los tipos de harina varían, según el panadero "lo principal es cómo se hizo, con más o menos fermentación o en un horno o en otro". Jordi concluyó su intervención asegurando que "con unas mismas manos y unas mismas harinas, se hacen panes muy distintos".
Más de 20 tipos de pan
De uno en uno, los jueces y nuestro invitado fueron mostrando los panes a adivinar. Aquí te dejamos el listado:
- Bagel (Canadá): pan hecho al vapor.
- Pretzel (Alemania): pan bañado en una disolución de agua y sosa caustica.
- Brioche (Francia): el clásico francés.
- Bnoa Milho (Portugal): pan de maíz.
- Pan Bao (Taiwán)
- Mollete (España)
- Pan payés (España)
- Grisini (Italia)
- Hokkaido (Japón): como un brioche, pero se hace con leche y con Tangzhong, que es como un cocido de la harina.
- Emmer (Alemania): es como el padre de la espelta muy típico de Alemania y el norte de Europa.
- Rugbnod (Dinamarca):
- Baguette (Francia): tradicionalmente, uno de los panes más difíciles de hacer.
- Naan (India)
- Arepa (Venezuela)
- Moña (España): muy consumido en Galicia.
- Pan de pita (Turquía)
- Pan de queso (Brasil)
- Pan de Irán: se hace en un horno con piedras.
- Pan de molde (Inglaterra)
- Sourdough (EE.UU.): típico de la costa oeste.
- Pan chino (China)
- Chapata (Italia)
- Jalá (Israel).
Marta fue la aspirante de MasterChef 11 que más acierto obtuvo, con un total de 4. Por ello, la aspirante se llevó el espectacular premio: el brazalete dorado que podría utilizar para salvarse de la siguiente prueba de expulsión. "Estoy muy contenta, se nota que mis viajes han dado resultado·, concluyó la aspirante. ¡Enhorabuena, Marta!