Televisión

La gran película de Chaplin y tres de sus cortos más icónicos, disponibles en RTVE Play

RTVE.es
2 min.

Pensar en el cine mudo es pensar en Charles Chaplin, un actor, productor y director de cine considerado uno de los grandes genios del séptimo arte. Asociado a su gran personaje, Charlot, aquel vagabundo con aspiraciones burguesas de pantalones grandes, zapatones, bombín y su inseparable bastón fue con él con quien saltó a la fama mundial en 1914. Un personaje que llenó de risas una época y que es uno de los grandes iconos del cine. Coincidiendo con la celebración de su nacimiento, un 16 de abril de 1889, en RTVE Play recuperamos una de sus películas más míticas y tres cortos que, seguro, han pasado desapercibidos a más de uno.

Vida de perro (1918)

Días de cine clásico - Corto: Vida de perro - Ver ahora

Armas al hombro (1918)

El soldado número 13 del ejército estadounidense de la 1ª Guerra Mundial defiende el frente con sus compañeros. Charlot, esta convencido de que va a morir por haber roto un espejo, no acertar en cara o cruz y por llevar el 13 de la mala suerte, sale lleno de miedo de su trinchera, pero consigue capturar a un grupo de enemigos alemanes él solo. Después de esto, cree que tiene buena suerte, y decide hacer un trabajo voluntario en el que le pasarán muchas cosas; entre ellas, disfrazarse de árbol, ayudar a una mujer francesa, capturar a más alemanes y hasta ganarse el respeto de toda la base americana.

Días de cine clásico - Corto: Armas al hombro - Ver ahora

El peregrino (1923)

Chaplin es un preso que huye de la cárcel, y tras deshacerse de su traje de presidiario, se enfunda uno de reverendo para pasar desapercibido. Sin embargo, sus problemas comienzan cuando es confundido por el reverendo al que esperaban en la Iglesia del pueblo en el que se encuentra.

Días de cine clásico - Corto: El peregrino - Ver ahora

La quimera del oro (1925)

Charlot, solitario buscador de oro en Alaska, durante una fuerte tormenta se refugia en la cabaña de Big Jim, que ha descubierto un gran filón de oro. El hambre les convierte en amigos hasta que se separan. Charlot llega a una ciudad minera y se enamora de Georgina, bella cabaretera.

Días de cine clásico - La quimera del oro - Ver ahora

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz