Eurovisión Junior 2023 se celebrará en Niza, Francia. La Unión Europea de Radiodifusión (UER) y France Télévisions, la emisora pública francesa, lo han confirmado esta misma mañana a través de un comunicado en la página oficial del concurso. La ciudad costera albergará la 21ª edición del certamen infantil el próximo domingo 26 de noviembre en el Palais Nikaïa, una sala de conciertos con capacidad para 9.000 personas. Todo ello bajo el lema Heroes y una temática relacionada con los superhéroes.
Tras la victoria de Lissandro en Eurovisión Junior en Ereván con la canción "Oh Maman!", la segunda victoria del país galo en tres años, Delphine Ernotte, directora general de la cadena pública francesa France Télévisions, confirmó que el país albergaría el festival de Eurovisión Junior 2023. "Nos orgullece dar la bienvenida a jóvenes artistas de toda Europa y más allá para celebrar el poder unificador de la música. Estoy muy contenta de que esta segunda edición de Eurovisión Junior organizada por Francia se celebre en Niza, una ciudad de historia y cultura emblemática de nuestro país", han sido las palabras de la directora del canal francés tras el anuncio.
Eurovisión Junior vuelve a Francia
La cadena pública francesa organizará el festival europeo por segunda vez en tres años. En 2021, y tras la victoria de Valentina con su mágico "J'imagine", París albergó la 19ª edición del certamen infantil engalanada con la decoración navideña. No obstante, la capital francesa celebró una edición aún marcada por las restricciones provocadas por la pandemia de coronavirus. Tras varios meses de rumores, en los que París sonaba con fuerza, la televisión francesa ha apostado por una nueva ciudad sede con el objetivo de promocionar el país. La ciudad elegida ha sido Niza, la perla del Mediterráneo, la joya de la Costa Azul.
“Estamos encantados de volver a Francia para el XXI Festival de la Canción de Eurovisión Junior solo 2 años después de una espectacular presentación en París. El equipo de France Télévisions tiene la experiencia, la visión y la pasión para crear algo verdaderamente mágico en Niza este noviembre y esperamos trabajar con ellos en los próximos meses en otro programa emocionante”, ha dicho Martin Österdahl, el Supervisor Ejecutivo del certamen.
La jefa de delegación francesa, Alexandra Redde-Amiel, tambien se ha pronunciado tras el anuncio: "¡Qué honor tener la oportunidad de organizar y producir uno de los mayores espectáculos musicales europeos una vez más en Francia junto con la UER, todas las delegaciones y todos los artistas jóvenes! El Festival de la Canción de Eurovisión Junior demuestra cuánto poder cultural y musical tienen nuestras nuevas generaciones en el mundo". Alexandra también ha sacado pecho de Niza, la ciudad que albergará Eurovisión Junior 2023: "Somos muy afortunados de ser recibidos por la ciudad de Niza, la famosa e icónica ‘Riviera francesa’, con su aura internacional. Estamos increíblemente agradecidos con el alcalde Christian Estrosi y su equipo”.
El alcalde de la ciudad costera y presidente de la Región Provenza-Alpes-Costa Azul ha añadido que "Niza es un paisaje único, catalogado como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO, que será un escenario excepcional para mostrar a los candidatos a Eurovisión Junior".
En los próximos meses conoceremos muchos más detalles sobre la 21ª edición del Festival de Eurovisión Junior. Niza cogerá el testigo de Ereván, capital de Armenia, que en 2022 celebró el vigésimo aniversario del certamen infantil. La UER ya ha anunciado que el eslogan y el logotipo del evento se revelarán más adelante.
El Palais Nikaia de Niza albergará la 21ª edición
La vigésima primera edición del Festival de la Canción de Eurovisión Junior se celebrará el próximo 26 de noviembre en el Palais Nikaia de la ciudad, ubicado junto al Stade Charles-Ehrmann al aire libre. La sala de conciertos, situada a orillas del Río Var, se inauguró en abril de 2001 y tiene capacidad para entre 1.500 y 6.000 personas, pudiendo acoger hasta 9.000 espectadores, incluidos los de pista.
Todavía no se ha confirmado la lista de participantes de Eurovisión Junior 2023, pero la UER espera superar la cifra de los 16 que compitieron en la XX edición del certamen infantil celebrada en Ereván, Armenia, tras el triunfo de Maléna con su canción "Qami Qami".