Cultura

Estrenos y programación de series y películas gratis en RTVE Play la semana del 27 de marzo de 2023

 Rtve Play  
Ángela Pérez
5 min.

RTVE Play se actualiza cada semana con estrenos de series, documentales, películas, programas de entretenimiento y videopodcasts. Todo gratis y en streaming. Y como no queremos que te pierdas nada, aquí tienes una agenda de todos los contenidos que podrás ver entre el 27 de marzo y el 2 de abril, como el estreno del segundo episodio del original de RTVE Play El año de las emociones, un nuevo contenido extra de Javier Fernández. Rompiendo el hielo,  o la tercera temporada de la serie británica Line of Duty, entre otros.

Lunes

El año de las emociones - Episodio 2: Miedo

Después del estreno del videopodcast de Mara Jiménez (más conocida en redes como 'Croquetamente'), que trató sobre la alegría, le llega al turno al miedo. En este segundo programa conversan sobre esta emoción tan terrorífica con dos invitadas, Alba Reche (cantautora) y Nerea Blanco (filósofa).

Javier Fernández. Rompiendo el hielo – Contenido extra: La retirada

El protagonista del último documental biográfico original de RTVE Play, el patinador artístico Javier Fernández, habla sobre lo difícil que puede llegar a ser la retirada de un deportista, el sentir un gran vacío que puede desembocar en problemas más graves.

MasterChef 11 – Primer programa

Los fogones de las cocinas más exigentes de la televisión vuelven a encenderse para dar el pistoletazo de salida a la undécima edición de MasterChef. Esta vez, con el doble de todo: aspirantes, pruebas y emisión semanal (lunes y martes por la noche, en La 1 y RTVE Play). En esta primera entrega habrá dos retos en plató, uno de ellos eliminatorio.

Martes

Segunda enseñanza

Si te gustó en su día la serie Segunda enseñanza o la viste en algún momento en nuestro Archivo, anímate a revisitarla a partir de este martes, ya que podrás disfrutarla en HD.

La ficción, compuesta por 13 capítulos, comienza en un colegio madrileño donde Pilar es profesora de historia y prosigue en otro centro de enseñanza en Oviedo, al que se traslada. Dirigida por Pedro Masó y protagonizada por Ana Diosdado, Cristina Marsillach, Maria Luisa Ponte, Héctor Alterio, Encarna Paso y Juan Diego.

Este martes hablan de pódcast. España es uno de los países donde más se escuchan, sobre todo a raíz de la pandemia. Esta tendencia ha provocado que la producción haya crecido de forma exponencial, así que se plantean: ¿se está produciendo la burbuja del pódcast?

Para hablar del tema cuentan con Mariang, guionista y mitad de La pija y La quinqui; Angela Henche, del pódcast Keep it cutre; Manuel Bartual, guionista, dibujante y editor, así como creador de pódcast de ficción, como Biotopia; y la artista Alba Reche, que también ha probado suerte como presentadora de El Aura.

Puedes ver el programa en RTVE Play a partir de las 22:00 h.

MasterChef 11 – Segundo programa

En la segunda entrega semanal de MasterChef 11, los aspirantes tendrán que enfrentarse a otras dos pruebas, una en exteriores y otra eliminatoria.

Fútbol | Clasificación Eurocopa 2024: Escocia - España

La selección española de Luis de la Fuente se enfrenta a Escocia en la segunda jornada de clasificación para la Eurocopa 2024, en Hampden Park (Glasgow). A las 20:30 h en La 1 y RTVE Play.

Miércoles

Line of Duty – Temporada 3

En la tercera temporada del alabado thriller policial de la BBC, un sospechoso es abatido en plena persecución a manos de una unidad policial liderada por el sargento Danny Waldron. Tras el incidente, Danny coacciona a su equipo para afirmar que actuaron en defensa propia, pero la unidad anticorrupción dirigida por Ted Hastings encuentra pruebas que sugieren un asesinato premeditado.

Los protagonistas de la segunda temporada de 'Line of Duty'

Jueves

Este jueves repasan las noticias más comentadas de Internet en su sección informativa de referencia, SIPHO (Suficiente Internet Por HOy). Además, Samantha Hudson regresa esta semana para explicarnos el clásico infantil Pinocho.

Y hablando de Pinocho, en una nueva entrega de su focus: ¿Mentimos demasiado? ¿En qué circunstancias está justificado mentir? ¿Es grave mentirse a uno mismo? De todo esto hablarán con jóvenes zeta de la mano de su moderador invitado de la semana, el periodista deportivo Siro López.

A partir de las 22:00 h en RTVE Play.

Viernes

Lidia Sango y David Cid repasan en este videopodcast, cada dos semanas, lo ocurrido en los últimos capítulos de La Promesa, la ficción diaria más exitosa de La 1 y RTVE Play, con la ayuda de uno de los protagonistas de la serie. Una labor necesaria, si tenemos en cuenta que en el Palacio de los Marqueses de Luján no hay un día tranquilo. Si el servicio hablara...

En RTVE Play a partir de las 17:25 h.

Como cada viernes, una de las películas de nuestro extenso catálogo de Somos cine protagoniza RTVE Play. Este 31 de marzo es el turno de Litus, una comedia dramática dirigida por Dani de la Orden y protagonizada por Álex García, Adrián Lastra, Belén Cuesta, Quim Gutiérrez, Miquel Fernández y Marta Nieto.

Toni (Quim Gutiérrez) reúne de nuevo a sus amigos después de un tiempo sin verse. Tras la muerte de Litus, por fin pueden disfrutar de un rato juntos.

Canales temáticos Play

Por si esto fuera poco, recuerda que en la plataforma siempre puedes disfrutar de canales temáticos como el dedicado a Servir y proteger, o Play Somos cine, con emisiones diarias, este último con una temática diferente cada día.

Esta semana en Play Somos cine podrás elegir entre comedias, terror, cine vintagethriller, películas para celebrar la primavera, éxitos de Somos cine y dramas.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz