Moda, famosos y tendencias

¿Quiénes son los Dominicos? Todo sobre la orden religiosa de Fray Marcos, el sacerdote de 'MasterChef'

RTVE.es
2 min.

"Estoy muy ilusionado, ya estando aquí yo creo que soy un ganador, aunque no entre", fueron las palabras de Fray Marcos en la última fase del casting, antes de presentar su plato a los jueces. Natural de Venezuela y con nacionalidad también colombiana, es sacerdote, periodista, locutor... Su objetivo, como el de sus compañeros, es ganar el concurso, ¿para qué querría hacerlo Fray Marcos? "Me dedicaría a fusionar la predicación con la cocina", explicaba él mismo en el primer programa para convencer a Samantha, Jordi y Pepe de que se merecía una plaza en el talent culinario. No consiguió el "sí" de Jordi Cruz, pero los otros dos le servieron para entrar a MasterChef.

Por ahora no le está yendo nada mal en el concurso. En el segundo programa se presenta con el hábito puesto, algo que llama la atención de los jueces. "Soy incapaz de mentirte así vestido, por mucho que luego me confiese", reconoce Pepe Rodríguez. Se trata del hábito de los frailes dominicos, la orden religiosa de la Iglesia Católica fundada por santo Domingo de Guzmán a la que pertenece el aspirante. Su misión es la predicación de la Buena Nueva, que brota de una vida de contemplación, estudio y comunidad.

Así es el día de día de Fray Marcos en el templo

La vida cotidiana de los frailes se funda sobre la oración comunitaria, la vida fraterna en común, el estudio asiduo, la compasión hacia los excluidos y marginados y la predicación. Licenciado en Filosofía, en Comuniación Social y en Teología, Fray Marcos es miembro del equipo de promoción vocacional y juvenil en el vicariato de la Provincia de Nuestra Señora del Rosario en España. Además, tiene su propio proyecto de predicación a través de redes sociales llamado Mi amigo el fray, donde comparte distintas reflexiones sobre el evangelio. ¿Cómo era su día a día antes de entrar en MasterChef? Fray Marcos comparte residencia con 16 frailes. Hacer ejercicio por las mañanas, porque como él dice, "oxigena el cerebro".

En la presentación ya nos contó que le gustaba mucho cantar, pero no sabíamos que también bailar. "Si estoy con mis hermanas o mis primas, que son bailarinas de salsa y merengue, yo bailo", explicaba a sus compañeros.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz