Cultura

Celebra el Día del Teatro con una obra de Aitana Sánchez-Gijón ¡Gratis!

RTVE.es
3 min.

Todos los años, cada 27 de marzo, celebramos el Día Mundial del Teatro, esa arte que nos enamora y conmueve desde hace siglos. Tanto nos gusta que La 2 se adelanta y celebra la fecha esta misma noche con la emisión de una de las obras más aplaudidas de este año. Con tres nominaciones a los Premios Talía, los galardones que entrega este lunes la Academia de las Artes Escénicas de España, Malvivir se basa en las novelas de pícaras del Siglo de Oro y está protagonizada por Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda, a quienes acompaña sobre el escenario Bruno Tambascio. ¿Qué mejor forma para rendir homenaje al teatro?

Malvivir, la vida de una pícara en el siglo XVII

Elena Paz es la protagonista de Malvivir, una pícara a la que interpretan tanto Aitana Sánchez-Gijón como Marta Poveda, y es que las dos actrices son las encargadas de dar vida a muchos personajes de la obra. En Malvivir conoceremos a esta pícara, desde su infancia hasta sus últimos días, pasando por su papel como criada para una viuda en quiebra o su relación con otro pícaro, Montúfar.

Basada en las novelas de pícaras del Siglo de Oro, la obra reproduce fragmentos de La hija de Celestina de Alonso Jerónimo de Salas Barbadillo, La niña de los embustes de Alonso de Castillo Solórzano, La pícara Justina de Francisco López de Úbeda y tres letrillas y un romance de Francisco de Quevedo, con un resultado inolvidable. Malvivir, con dramaturgia de Álvaro Tato y dirección de Yayo Cáceres, ha recibido tres nominaciones a los Premios Talía, muestra innegable de su reconocimiento, en las categorías de mejor espectáculo de compañía, mejor música original y mejor actriz protagonista para Aitana Sánchez-Gijón y Marta Poveda, ex aequo. Disfruta de su adaptación para televisión, dirigida por Itziar Garzón, a partir de las 22.30 horas en La 2.

Otra obras de teatro en RTVE Play

Recuerda que RTVE Play ofrece un gran catálogo teatral que puedes disfrutar de manera totalmente gratuita. Cuenta con las obras representadas en Estudio 1, como Antígona, El sueño de una noche de verano o El avaro, así como otras adaptaciones del archivo de RTVE. También puedes ver las representaciones que ha ofrecido La 2 es teatro: La viuda valenciana de Lope de Vega, Mariana Pineda de Federico García Lorca… El año pasado, con motivo del Día Mundial del Teatro, se emitió la última función de Lola Herrera en Cinco horas con Mario, una obra que puedes volver a ver en RTVE Play.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz