Moda, famosos y tendencias

Ana Guerra, Ángel Llácer y Natalia Rodrígez, sobre sus problemas de salud mental

  • Ana Guerra confiesa que lleva tres años acudiendo a terapia

  • Ángel Llácer sufrió un ataque de ansiedad antes de salir a escena

  • Otros famosos también han hablado y visibilizado la importancia de cuidar de la salud mental

RTVE.es
3 min.

Son muchos los famosos que confiesan que su salud mental se ha resentido alguna vez. Rostros conocidos como Rosa López, Dulceida, Carlos Latre o Kiko Rivera entre otros, han sufrido las consecuencias de la presión de ser un personaje público. Personas que existen más allá del personaje que han creado y que, muchas veces, tienen que dejar de lado sus compromisos profesionales para cuidar de su salud mental. De todo ello se ha hablado esta semana en Plan de Tarde.

Los famosos apoyan hablar de salud mental

Mercedes Milá reconocía en una entrevista que sufrió de depresión en bastantes ocasiones, la primera por un desamor muy fuerte y las siguientes todas por estrés. Es de sobra conocido que la presentadora y periodista ha estado al frente de programas de televisión con muchísima audiencia, y estar en lo más alto también tiene su precio. “No tenía esa alegría o esa energía que tiene que ser la vida”, cuenta Andrés Iniesta en una entrevista sobre el momento en el que estaba cuando decidió acudir a terapia. Personas con éxito que se ven obligados acudir a un especialista y que reivindican la necesidad de eliminar los tabúes que existen alrededor de este tema.

 No solo los famosos sienten la necesidad de recurrir a un terapeuta. Cinco de cada diez españoles acuden al psicólogo al menos una vez en su vida para trabajar la salud mental. En los últimos años se ha visibilizado el cuidado de la salud mental, e incluso personajes públicos como la princesa Charlene de Mónaco han reconocido que tienen problemas psicológicos y han hecho pública su necesidad de recibir tratamiento.

Uno de los casos más comentados fue el de Dani Martín, cantante y antiguo vocalista de El canto del loco. Martín apareció en La matemática del espejo y reconoció que acudía a terapia, pero también fue más allá y se atrevió a recomendar esta práctica a todo el mundo. Aquello produjo un gran revuelo, pero cada día se suman nuevos rostros a esta causa. Los últimos en promover estos cuidados han sido la cantante Ana Guerra, Ángel Llácer o Natalia Rodríguez.

Ana Guerra habla sobre sus inseguridades

“Socialmente da vergüenza hablar de estos temas”, reconoce Ana Guerra. La cantante ha explicado a los micrófonos de Plan de Tarde que ella lleva acudiendo a terapia tres años. “Tengo un montón de miedos y un día me di cuenta de que mi personaje se había comido a mi persona”, cuenta la cantante.

El director teatral Ángel Llácer ha recordado como en una ocasión sufrió un ataque de ansiedad antes de salir a actuar y por eso no pudo realizar finalmente la función. “Hay un momento en el que tú no entiendes por qué te pasan esas cosas, entonces tienes que lidiar y te tienes que dejar ayudar”, ha explicado.

Natalia Rodríguez ha sido otro de los rostros que más se abierto con las cámaras de programa a la hora de hablar de este tema. “Cuando no te levantas de la cama, cuando no quieres comer, cuando no quieres ni ver la tele. En ese momento dije: No puedo más”.

Tres casos diferentes, pero que demuestran una vez más el daño que hace la fama y la presión mediática, y que recuerdan que cuidar de la salud mental es una tarea imprescindible en la actualidad.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz