Moda, famosos y tendencias

Teresa Baca se casa hoy en Sevilla: todo sobre la modelo y periodista que pudo ser familia de la infanta Elena

RAFAEL MUÑOZ(@MUNOZ_RAFA)
4 min.

Llegó a la moda casi por casualidad con tan solo 16 años. Cuando dio los primeros pasos en la pasarela muchos vieron algo especial en ella y supieron que llegaría lejos. "Teresa llegará lejos", decían Victorio&Luccino a principios de los 2000, cuando la contrataron para desfilar con sus colecciones de novia en Barcelona. Así fue. La casa Pronovias la fichó para una de sus editoriales nada más ver su potencial y conocer sus apellidos. El segundo es Astolfi: Teresa es sobrina de Luis Astolfi, el jinete que mantuvo una relación con la infanta Elena.

Teresa Baca ha exprimido su carrera como modelo al máximo, pero su pasión es el periodismo. Con talento, ha logrado compaginar ambas profesiones, aprendiendo de lo mejor que le ofrece cada una. Ahora prepara otros pasos, los que dará hasta el altar. El 25 de marzo se casa con Álvaro Torres Calderón y todos creen que será la boda del año.

De la moda al periodismo

Simpática, amable y con una sonrisa generosa que ilumina todo a su alrededor. Teresa Baca nunca pasa desapercibida. Se codea con la flor y nata de la socialité, tanto en Sevilla como en Madrid, y tan pronto hace una portada para una revista de moda como ocupa el front row de los desfiles de los diseñadores más relevantes, como el de Jorge Vázquez.

Teresa Baca y Álvaro Torres Calderón asistieron juntos a la gala de los Premios Goya celebrados en Sevilla en 2023. Gtres

Poco se sabe del vestido de novia, tan solo que saldrá del atelier de la firma Antonio García, compuesta por Antonio y Fernando García (Fernando es, además, diseñador de vestuario de cine y ha ganado dos premios Goya, el último en 2023 por Modelo 77). Teresa y los hermanos García mantienen una excelente relación, que va mucho más allá de lo profesional.

Conquistó Italia

Es hija de Guillermo Baca Astolfi y de Teresa Romero Aragón. En 2003 se presentó al concurso Operación Top Model y logró quedar en segunda posición. Tras dar sus primeros pasos en las pasarelas de Madrid y Barcelona, pegó el salto internacional. Vivió dos años en París y tres años en Milán. Allí tocó el cielo, primero haciendo el Vogue Italia, uno de los más respetados del planeta, y logró trabajar para Versace.

Teresa Baca en los premios 'Mujer hoy' celebrados en Madrid en 2020 Gtres

El país de la bota fue su trampolín y siempre dice que le cambió tanto su carrera como su vida. Aprovechó las oportunidades que la moda le brindó, trabajando duro. Pero su cabeza, y sobre todo su corazón, estaban en otro lugar. Su sueño era ser periodista y no estaba dispuesta a dejarlo escapar. Durante años compaginó la moda con la carrera, viajando a ambos lados del Atlántico mientras estudiaba. Lo logró y después hizo un master de periodismo deportivo. Diez años después de emprender su aventura en la moda por el mundo decidió regresar a España e hizo un master en RTVE, donde aprendió con los grandes profesionales de este sector. "Llevo el periodismo en la sangre", dice siempre.

Teresa Baca desfilando 'Ve love flamenco' en Sevilla en 2023 Gtres

Adora Sevilla, su ciudad

Su muro de Instagram permite conocer algo más de ella. Teresa comparte su agitada vida social y profesional con momentos familiares, subiendo fotografías de sus padres y de sus sobrinos. Sevilla es su ciudad y disfruta tanto de la Semana Santa -es devota de la Virgen del Valle que procesiona el Jueves Santo- como de la Feria de Abril. En la capital andaluza vivirá uno de los días más bonitos de su vida. Será una boda civil, ya que Álvaro está divorciado, pero los dos quieren casarse por la iglesia cuando él tenga la nulidad de su matrimonio anterior, una relación de la que nacieron sus dos hijas. El padrino de Teresa será su hermano Guillermo, porque su padre murió en agosto de 2021. Fue un duro golpe para ella, que es la menor de tres hermanos.

Noticias

Televisión

Radio

Deportes

Infantil

A la Carta

Playz